Logotipo 365 Smart Cities

Las Rozas utiliza un dron para controlar el confinamiento por coronavirus

La Policía Local del Ayuntamiento de Las Rozas ha comenzado a controlar desde el aire que se cumplen las medidas de confinamiento por coronavirus en el municipio. Con el uso de un dron se está realizando de manera más sencilla la vigilancia e inspección de zonas naturales, donde difícilmente se puede acceder con vehículos patrullas, y de zonas ajardinadas interiores de urbanizaciones, donde se pueden producir reuniones de vecinos o juegos por parte de jóvenes.

Los datos estadísticos del consistorio indican que en Las Rozas se ha producido un descenso de tráfico en zonas como el casco urbano o el Polígono Európolis de un 72% desde el inicio del Estado de Alarma, y de un 80% respecto a una jornada laboral habitual previa al cierre de los centros educativos.

Sin embargo, esta medida de vigilancia aérea se ha llevado a cabo atendiendo a las 143 denuncias a vecinos que han incumplido las limitaciones establecidas en el decreto del Estado de Alarma en los primeros diez días de su puesta en marcha. 

REFUERZO DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS

Ante el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de las Rozas también ha decidido reforzar su Servicio Municipal de Asistencia, Emergencias y Rescate (SAMER) con la incorporación de una ambulancia más y la contratación de 10 personas, lo que supone un total de 23 sanitarios, disponibles para atender a los vecinos de la ciudad ante el repunte de peticiones de asistencia sanitaria.

Última hora