Logotipo 365 Smart Cities
intercambiador valdebebas

Las obras de los intercambiadores de Valdebebas y Conde de Casal comenzarán en 2022

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha confirmado este jueves que las obras del intercambiador de Valdebebas comenzarán en la primavera del año 2022 y las del intercambiador de Conde de Casal en 2023, unas obras que «finalizarán y funcionarán» antes de año y medio.

El consejero ha destacado la «importancia» de los cuatro nuevos intercambiadores, que se suman a los cinco actuales, porque «si funcionan bien, funcionará la región».

Cuatro nuevos intercambiadores proyectados

El de Valdebebas es el primero de los cuatro intercambiadores que tiene proyectados el Ejecutivo regional. Tras este el siguiente será el de Conde de Casal, al que seguirán el de Legazpi y el que se ubicará en Madrid Nuevo Norte.

López ha reiterado que el transporte es el «principal» instrumento para «unir» a todos los pueblos de la Comunidad y que estén «perfectamente comunicados» con los hospitales e institutos para «dar más oportunidades y tener más acceso».

Valdebebas y Conde Casal

La Comunidad de Madrid ha hecho públicos los documentos del proyecto del futuro intercambiador de Conde de Casal, cumpliendo con la fase de consulta dentro de la fase de evaluación ambiental, del que será uno de los principales nodos de transporte.

Con la construcción de la infraestructura intermodal en Conde de Casal, se van a ordenar 24 líneas de autobuses, 8 de autobuses urbanos y 16 de autobuses interurbanos, mejorando la seguridad y accesibilidad de los usuarios del transporte público y beneficiando notablemente la circulación de la Plaza de Conde de Casal, según la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la construcción del futuro intercambiador de Valdebebas, la Comunidad sacó a licitación en noviembre el contrato para las obras de que permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre, por 39,8 millones de euros. Conectará el servicio de autobuses urbanos, la red de Cercanías y la futura ampliación de Metro hasta este barrio.

Última hora