La Avenida de Berlín de Coslada permanecerá cortada al tráfico en ambos sentidos desde este martes y hasta mediados del mes de noviembre, debido a los trabajos de mejora de la circulación en las intersecciones con las calles Honduras y Frankfurt, en las que se construirán dos glorietas.
Así lo ha señalado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado en el que ha precisado que este corte «íntegro» de la circulación se ejecutará de manera gradual a lo largo del día 23 y supondrá dejar este punto de la ciudad «sin servicio de tránsito rodado, sin aparcamiento y sin líneas de autobuses» de manera efectiva el martes 24.
El Consistorio ha recalcado que se establecerán rutas alternativas al cierre del tráfico rodado por la Avenida de Madrid, la calle Colombia y la calle Jesús de San Antonio, que «quedarán debidamente señalizadas en la vía pública». Asimismo, mientras dure la actuación, se dejarán las calles Frankfurt, Roma y Honduras como «fondos de saco sin salida», de modo que quedarán establecidas como áreas de aparcamiento con entrada y salida desde la Avenida de Madrid.
Cuatro líneas de autobuses afectadas
El transporte público de la ciudad también se verá afectado por este corte de tráfico. El Consorcio de Transportes y el operador de las líneas han informado que serán cuatro las líneas de autobuses que sufrirán una modificación temporal en su recorrido habitual, que quedará debidamente señalizada a los usuarios.
La línea 280 no circulará por la calle Honduras, y se desviará por la calle Colombia, la calle Jesús de San Antonio y Avenida de la Cañada, hasta la rotonda de entrada a Avenida de Isabel Torres. Del mismo modo, la línea 287 no circulará por la Avenida de Berlín ni la Avenida de Madrid, desviándose desde la calle Colombia por la calle Jesús de san Antonio y Avenida de la Cañada hasta la rotonda de entrada a Avenida de Isabel Torres.
Otra de las líneas afectadas es la 289, que no circulará por el tramo de Avenida de Berlín, desviándose por la Avenida de Madrid, la calle Colombia, Jesús de San Antonio y Avenida de la Cañada hasta la rotonda de entrada a Avenida de Isabel Torres. Por último, los usuarios de la línea 203 también sufrirán cambios en el recorrido, puesto que no circulará por el tramo de Avenida de Berlín, desviándose por la Avenida de Madrid, la calle Colombia, Jesús de San Antonio y Avenida de la Cañada hasta la rotonda de entrada a Avenida de Isabel Torres.