EMT habilita dos servicios especiales de autobús por el cierre nocturno de la Línea 6

Movilidad 13/01/2026

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha puesto en marcha desde este sábado dos servicios especiales de autobús para cubrir el trayecto de la Línea 6 de Metro entre Cuatro Caminos y Legazpi, debido al cierre anticipado del suburbano a las 23.00 horas de domingo a jueves.

Cambio de horarios en la Línea 6

Desde este 11 de enero, la conocida como ‘Circular’ deja de prestar servicio a las 23.00 horas entre semana y lo retomará a las 06.00 horas del día siguiente. Los viernes y sábados, sin embargo, la Línea 6 mantendrá su horario habitual, de 06.00 a 01.30 horas.

Esta modificación responde a las obras para la instalación de puertas de andén en las 28 estaciones de la línea, un paso imprescindible para completar la automatización de la Línea 6, prevista para 2027.

Servicios especiales de la EMT

Para garantizar la movilidad durante el horario nocturno afectado por las obras, la EMT ha activado dos líneas especiales de autobús, que cubrirán en superficie el recorrido de la L6 entre las 23.00 y la 01.00 horas, ampliando el servicio hasta pasadas las dos de la madrugada.

Servicio SC1: de Cuatro Caminos a Legazpi

El servicio especial SC1 circulará entre Cuatro Caminos y Legazpi, con un primer servicio a las 23.00 horas desde cabeceras y paradas intermedias como Cuatro Caminos, Argüelles, Alto de Extremadura, Laguna, Oporto, Legazpi, Sainz de Baranda y Avenida de América.

El último autobús partirá a las 02.10 horas desde Cuatro Caminos en dirección a Legazpi y a las 02.20 horas desde Legazpi en sentido contrario.

Servicio SC2: de Legazpi a Cuatro Caminos

Por su parte, el servicio SC2 realizará el trayecto inverso entre Legazpi y Cuatro Caminos, también con un primer servicio a las 23.00 horas. Este recorrido incluye paradas en Cuatro Caminos, Manuel Becerra, Méndez Álvaro, Legazpi, Plaza Elíptica, Carpetana, Príncipe Pío y Ciudad Universitaria.

Al igual que el SC1, el último servicio saldrá a las 02.10 horas desde Cuatro Caminos y a las 02.20 horas desde Legazpi.

Noticias relacionadas

Ver más noticias relacionadas