El próximo lunes continuarán las obras de peatonalización e implantación de zona de bajas emisiones fase II del casco histórico de Alcalá de Henares, ha informado la Policía Local.
Los trabajos darán comienzo el lunes 23 de septiembre desde el cruce con la calle San Julián hasta la intersección con la calle Arcipreste de Hita, así mismo continuarán los trabajos en la calle Empecinado.
Para facilitar la movilidad del tráfico, se recomienda el siguiente itinerario para los residentes en la calle Avellanada. El acceso por la calle San Julián, Ronda Pescadería, calles Damas, Infanta Catalina, Empecinado, Cárcel Vieja, Travesía de Avellaneda y calle Escritorios. La salida por la Travesía de Avellaneda, calles Escritorios, Santa Úrsula, Trinidad y San Julián.
Los residentes en las calles Empecinado y Siete Esquina, se aconseja el acceso por la Ronda Pescadería, calles Damas, Infanta Catalina, Empecinado y La Merced. Y la salida por las calles La Merced y Empecinado.
Para los residentes en la Plaza Santa María la Rica, se recomienda el acceso por la Puerta del Vado, calles Damas, Infanta Catalina, Empecinado, Cárcel Vieja (solo acceso residentes y garajes), Santa María la Rica, Plaza Santa María la Rica (residentes calle Empecinado, tramo plaza Santos Niños) y garaje calle Escritorios. La salida se haría por las calles Santa María la Rica, Cárcel vieja, Santa Clara, Siete Esquinas y Ronda de Pescadería.
Los vecinos y visitantes zona centro podrán acceder por la Puerta del Vado, calles Damas, Infanta Catalina, Empecinado Cárcel Vieja, Travesía de Avellaneda y calle Escritorios. Desde allí pueden acceder al siguiente itinerario: calles Carmen Calzado y Cerrajeros y plazas de Cervantes y de Rodríguez Marín. La salida desde las calles Escritorios, Santa Úrsula, Trinidad, San Julián, Ronda de Pescadería. Desde la plaza de Cervantes por las calles Trinidad, Ronda de Pescadería y Puerta del Vado.
Desde la Policía Local se ruega a los vecinos y visitantes que cuando se desplacen en sus vehículos, respeten las señales existentes y extremen la precaución. También ruegan a los afectados que disculpen las molestias y agradecen su comprensión y colaboración.