El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprovechado la época estival para realizar una serie de obras este verano en el municipio. Durante estos meses de verano las cifras destinadas a estas labores tienen un importe total de 4.112.744,38 euros.
La inversión más elevada se corresponde con la segunda fase de la Operación Asfalto, que costará 1.538.064,88 euros. En esta se cubrirán calles de los sectores, Las Eras, Montepríncipe y Prado del Espino. La primera fase se desarrolló en 50 calles de las urbanizaciones históricas y tuvo un coste similar por lo que la inversión global del asfaltado asciende a 3 millones de euros.
Obras de verano en calles, avenidas y aceras
Las obras de renovación de aceras suman 737.789 euros y se realizarán en las calles Río Duero, Monte Puig Campana, Monte Almenara y Playa de Riazor. En cuanto a los aparcamientos, se acometerá la remodelación de los del Aula Medioambiental, la Casa de Aves y el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto, y en la calle Juan Carlos I. El importe de estas actuaciones suma 220.000 euros. Por su parte, en la rotonda de intersección de la avenida Víctimas del Terrorismo y Francisco de Orellana se instalará un avión F1, con un coste de 47.000 euros.
Se van a realizar actuaciones también sobre dos sendas peatonales: renovación de las de la calle Monteamor y la avenida Condesa de Chinchón de conexión con la pasarela sobre la M513; y creación de una nueva conexión entre el recinto ferial y el parque de bomberos de la carretera de Boadilla a Villaviciosa. El importe de estas actuaciones será de 61.000 euros. Además, se va a instalar una valla de seguridad en la avenida Isabel de Farnesio y la calle Alberca, por valor de 18.142 euros. Por su parte, continúa la remodelación del parque de Alejandro de la Sota, que cuenta con una inversión de 312.019,99 euros.
Colegios y patrimonio histórico
Las mejoras en los colegios de Boadilla del Monte, que se realizan cada año, supondrán 224.000 euros de gasto y dentro de las instalaciones deportivas, se actuará sobre las pistas de tenis y hockey del Complejo Deportivo Ángel Nieto, por un importe de 16.940 euros. En las viviendas públicas de alquiler de la calle Francisco Alonso también se realizarán reparaciones, para lo que está prevista una inversión de 150.335,33 euros.
Por último, las actuaciones sobre el patrimonio histórico se centran en la nueva excavación en el cerro de San Babilés (16.940 euros) y el inicio de la remodelación del estanque y la noria del Palacio (770.511,76).