Policia local control madrid

Aumentan hasta el 40% los desplazamientos en Madrid tras la vuelta a la actividad no esencial

Tras la reanudación de las actividades no esenciales, suspendidas durante quince días por el Gobierno en su estrategia para frenar los contagios, todas las redes de transporte han sufrido un aumento significativo de pasajeros en toda la Comunidad de Madrid. Especialmente en las horas punta, cuando los madrileños acuden a sus puestos de trabajo.

La intensidad del tráfico en hora punta en la M-30 se ha mantenido similar al martes con un descenso del 67,9 por ciento respecto a día tipo, pero con un aumento de la misma del 41,2 por ciento respecto a la semana pasada, cuando estaba vigente la hibernación económica.

Además, en el exterior de la M-30, ha aumentado la intensidad un 9,7 por ciento, casi siete puntos menos que el día anterior, que se incrementó un 16,9 por ciento, ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en Twitter. Ello supone no obstante un 70,3 por ciento menos de tráfico que un día tipo.

En el interior de la M-30, el repunte ha sido inferior al del día anterior. El incremento ha sido del 16,7 por ciento frente al aumento de la intensidad del 19,9 por ciento del martes. Esta cifra representa en su totalidad un descenso del tráfico del 71,6 por ciento menos en comparación con un día tipo.

En el día de hoy Metro de Madrid ha registrado hasta las 8 horas un total de 34.816 viajeros, lo que supone un descenso del 1 por ciento en relación a ayer pero también una subida del 47 por ciento con respecto a hace dos semanas.

Con ello, el suburbano madrileño sigue experimentando una subida de usuarios al retomarse las actividades no esenciales, que estuvieron suspendidas durante una quincena.

Los datos de este miércoles revelan que el número de usuarios ha caído en un 83 por ciento respecto al mismo día del año pasado. Además, ayer Metro contabilizó un total de 178.739 viajeros.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recordado en Twitter que ayer se incrementó un 30 por ciento el número de viajes respecto al martes 31 de marzo, día en el que sólo se permitieron servicios esenciales.

En cuanto al bus, la demanda de viajeros ayer en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) fue similar a la del lunes, y la cifra vuelve a suponer un repunte del 8,56 por ciento si se compara con el martes pasado (115.768 viajeros).

Tal y como ha indicado Borja Carabante, ayer EMT transportó a 125.675 usuarios, un 91,9 por ciento menos respecto al equivalente del año anterior (1,5 millones).