Logotipo 365 Smart Cities
alcorcón autobús

Alcorcón solicita la creación de una línea de autobús del Ensanche Sur a Príncipe Pío

El Ayuntamiento de Alcorcón ha pedido al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid que cree una línea de autobús directa que una el barrio Ensanche Sur con Príncipe Pío (Madrid), para lo que le ha propuesto tres posibles rutas.

«En las propuestas presentadas queremos ofrecer una solución no solo efectiva, sino también rápida para los vecinos y vecinas del barrio; sin tener que atravesar toda la ciudad», ha declarado la concejal de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, Trinidad Castillo.

Tres posibles rutas

La primera de ellas es un itinerario directo con un trazado íntegro a lo largo del distrito, extendiéndose por la calle Pablo Neruda; mientras que la segunda añade al itinerario el conglomerado de viviendas de la calle de Las Hayas, siendo la calle Gabriela Mistral la que cubriría las necesidades de transporte del este del Ensanche Sur.

La última ofrece una alternativa a los vecinos del Ensanche Sur con una parada final en el Centro Unificado de Seguridad (CUS). Los tres tratan de cubrir de manera uniforme todas las viviendas del barrio, según han precisado.

«Todas las propuestas cubren las calles con mayor densidad de habitantes, como son Pablo Picasso y Martin Luther King, conectando este barrio con la capital de manera directa, al tener salida a la autopista M-50», han insistido.

La futura nueva línea se proyecta como un eje complementario al recorrido que ya realiza la L-511, que conecta el barrio con el Metro en la estación de Puerta del Sur. Este nuevo itinerario conectaría con Cercanías Renfe en Cuatro Vientos de una manera más ágil que la actual.

Según ha explicado Castillo, se espera que sea en esta semana cuando se aprueben los anteproyectos desde el CRTM, y se muestran confiados en que desde la Comunidad de Madrid hayan tenido en cuenta las consideraciones que se les ha trasladado.

«De tal manera que pongan en marcha la mejor opción para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía», ha dicho, al tiempo que incide en que, además de estas tres propuestas, desde el Ayuntamiento se ha solicitado convertir la línea 511 en una circular de doble sentido o ‘de recorrido neutralizado’ con doble salida por la M50 y San José de Valderas.

Última hora