El precio medio de los turismos de ocasión en Madrid sube un 11,4% en abril

El precio medio de los turismos de ocasión (VO) se disparó en la Comunidad de Madrid un 11,4 por ciento en abril en relación al mismo mes del año pasado, con un coste medio de de 14.992 euros, una subida que tiene su explicación «en el poco número de ventas realizadas que se concentraron en unidades de mayor valor».

Esta información se recoge  de los datos facilitados en un comunicado por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Respecto a marzo, el precio se incrementó un 3 por ciento. No obstante, dicho precio está distorsionado por las unidades de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting.

El precio de los turismos de ocasión de más de ocho años en la autonomía, que supusieron en abril el 30,8 por ciento del total de las transferencias de unidades de segunda mano del mes, se situó en 9.807 euros. Muchos de estos coches de más de ocho años se comercializan a través de los comerciantes de segunda mano que, a diferencia de los particulares, «ofrecen garantías legales».

Por su parte, en el conjunto del país, el pasado abril, el precio medio de los turismos de ocasión (VO) cayó un 0,47 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, con un coste medio de 11.914 euros.

El bajo nivel de ventas en el mes, con un descenso del 89 por ciento respecto a abril de 2019, ha provocado que las transferencias realizadas el mes pasado se hayan concentrado en «coches muy seleccionados, de mayor calidad y precio».