La Comunidad de Madrid ha registrado 16.809 contratos en comercio durante junio, frente a los 10.309 de mayo, lo que se traduce en un crecimiento del 63,1 por ciento, un incremento 1,6 puntos porcentuales mayor a la media nacional (61,5%), según un estudio de Randstad.
Este volumen de contratos supone el 11,2 por ciento del total que se ha generado en España, siendo la cuarta comunidad en número de firmas de todo el país, por detrás de Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Cifras a nivel nacional
En el conjunto del país, el comercio generó 149.538 contratos durante junio, un 61,5 por ciento más que en mayo, cuando se firmaron 92.575, lo que supone el segundo mes de crecimiento consecutivo tres un semestre ininterrumpido de caídas.
A pesar de que el incremento de junio es el mayor de los últimos doce meses, el volumen de contratos es un 31,8 por ciento menor al registrado el mismo mes de 2019, momento en el que se contabilizaron 219.160 firmas en el comercio.
Digitalización del comercio
Pymes, autónomos del pequeño comercio y las concesionarias de los mercados municipales son las destinatarias de una inyección del Ayuntamiento de Madrid de 2 millones de euros para su digitalización dentro de una nueva línea de ayudas, integrada en el Plan Estratégico de Subvenciones del área de Economía, Innovación y Empleo, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz.
Las ayudas se distribuirán entre los años 2020, 2021 y 2022 para el desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten la adaptación digital de los locales o negocios comerciales. El presupuesto anual es de 670.000 euros.
Sanz ha destacado que la digitalización del pequeño comercio y su reinvención se ha convertido en una necesidad debido a los cambios que trae consigo la nueva realidad que impone la Covid-19, Algo que se puso de manifiesto durante los meses de confinamiento, cuando los puestos de los mercados municipales de la ciudad reconvirtieron buena parte de las tareas de sus trabajadores para atender los pedidos a domicilio, mientras se cumplían las medidas sanitarias y de seguridad. Así consiguieron aumentar sus ventas a través del entorno on-line en un 400 por ciento.
Agencias