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El Ayuntamiento de Alcorcón incorpora a 54 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la incorporación a su plantilla de 54 personas desempleadas de larga duración. Esta iniciativa se ha impulsado debido a la crisis del COVID-19.

Iniciativa motivada por las consecuencias de la pandemia

De acuerdo con los datos expuestos por la oficina de empleo, el municipio cuenta con mas de 11.000 desempleados. En el inicio del 2021, en los meses de febrero y enero, se perdieron más de 450 empleos en el municipio.

No obstante, el mes de marzo ha sido positivo ya que 150 personas han sido empleadas en Alcorcón, abandonando las listas del SEPE. En consecuencia, el paro ha bajado un 1,31%. En comparación, La Comunidad de Madrid ha bajado un 1,22% la tasa de desempleo, siendo 441.630 el número de desempleados en la Región.

El Consistorio, con el fin de mejorar la situación laboral de los ciudadanos, ha ofrecido la incorporación laboral de 54 personas. Este programa está dirigido a paliar el riesgo de desempleo de larga duración. Se encuentra dentro de la subvención del programa regional de formación en alternancia con la actividad laboral.

Contrataciones por el Bienestar general

Esta contratación permitirá instigar diferentes tareas para distintas áreas y concejalías. En concreto, Mantenimiento Parques, Jardines y Medio Ambiente, con el objetivo de mejorar el estado y mantenimiento de la ciudad. En definitiva, esta decisión contribuye al bienestar de los ciudadanos y la calidad del entorno urbano.

Las personas en desempleo de larga duración, llevaban más de 6 meses sin ninguna actividad laboral. En consecuencia, se han incorporado al amparo de la Orden de 9 de octubre de 2020 y de la Orden de 22 de octubre de 2020 de Consejero de Economía, Empleo y Competitividad. El Ayuntamiento ha aportado 300.000 euros para este proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid.

Los puestos de trabajo ofrecidos por el Consistorio componen:

  • 4 auxiliares administrativos para Servicios Sociales
  • 5 oficiales para Parques y Jardines
  • Un conductor para Parques y Jardines
  • 14 ayudantes para Parques y Jardines
  • 2 monitores (Informador medioambiental)
  • Un ingeniero de Obras Públicas para Mantenimiento
  • 14 oficiales albañiles
  • 13 albañiles para Mantenimiento.

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