Madrid estudia cómo habilitar las terrazas en la ciudad cuando acabe del estado de alarma

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra ya estudiando las propuestas de los hosteleros de la capital para relajar la normativa de terrazas, con el objetivo de recuperar un 11% de las pérdidas que sufrirán por las medidas contra el coronavirus.

En el informe presentado ayer por el consistorio, junto con el Colegio de Economistas de Madrid y el Centro de Predicción Económica (CEPREDE), se dejaba ver que los sectores del Comercio y la Hostelería serán de los más perjudicados en la pérdida de empleo, que acapararían un 43% de los trabajos que se vaporizarán por la crisis del coronavirus.

Por esta razón, el consistorio se encuentra estudiando diversas medidas para paliar la crisis, entre ellas las propuestas por hosteleros, señalan fuentes del área económica del Consistorio.

Entre las medidas, los hosteleros buscan una «autorización excepcional para la instalación de mesas y sillas anexas a los establecimientos públicos de hostelería». Dicha autorización sería «únicamente» para aquellos establecimientos que no tengan autorizada actualmente terraza de veladores, y se podría permitir frente a la fachada del establecimiento y de los colindantes reduciendo de los 2,5 metros actuales a 1,5 metros el ancho de acera necesario para el paso de personas.

Además, solicitan la ampliación de la superficie de las terrazas de veladores autorizadas por el Ayuntamiento de Madrid para mantener su capacidad «en un posible escenario de medidas de distanciamiento sanitario entre personas».

El número de mesas y sillas se mantendría en el autorizado, pero «excepcionalmente se podría ampliar la superficie en la que se instalarían para permitir el mantenimiento de la capacidad de la terraza».

Última hora