Tres Cantos ha aprobado está semana los Presupuestos Generales para 2022 que se centrarán en la transformación urbana para el fortalecimiento económico y social de la ciudad. Estos presupuestos han crecido en un 3,91% respecto al pasado año hasta situarse en los 55,2M de euros.
Con ellos se busca consolidar el fortalecimiento de la actividad económica y el incremento de los servicios , así como las inversiones en un modelo urbano basado en los retos de un futuro sostenible.
Asimismo, se mantendrán congelados los impuestos, tasas y precios públicos, sin aumentar la presión fiscal a los tricantinos.
Ciudad del futuro
Tras la aprobación del proyecto definitivo del Centro Deportivo Parque Norte en Tres Cantos, que iniciará su ejecución a principios de 2022, el próximo año finalizarán las obras del Polideportivo El Pinar y se pondrá en marcha la Familyteca y la redacción del proyecto de escuela infantil en Paraninfo. Actualmente, además, hay 14M de euros activos en obra pública para culminar la reforma de los sectores en el próximo ejercicio y se destinarán 100.000 euros a la mejora de áreas infantiles.
En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el proyecto presupuestario de 2022 es reflejo de una ciudad que se compromete con la sostenibilidad, con una movilidad eficiente, para la que se destinarán ayudas a la adquisición de VMP, y de espacios verdes, con una dotación de más de 10M de euros.
Compromiso con las personas: educación, deportes y cultura
Estos presupuestos mantienen su carácter social con un Plan de salud Social dotado con 3,19M de euros, de los cuales 2,4, atenderán las necesidades del Plan Savia Tres Cantos, 100.000 euros se destinarán la subvención de plazas residenciales y se duplicarán las inversiones en un nuevo servicio de teleasistencia domiciliaria, llegando a los 79.000 euros.
En materia de educación, se dará continuidad al programa de atención a jóvenes y adolescentes AcompañandoTC, dotado con 35.000 euros y se incrementará la partida de las Becas Escolares en un 9,38% hasta llegar a los 175.000 euros.
Con un incremento del 4,8%, el presupuesto del próximo año para el Área de Deportes se situará por encima de los 5,66 M de euros, de los cuales 235.000 se destinarán a adquisición de mobiliario deportivo.
Finalmente, el retorno de la actividad cultural durante el pasado año recibió una respuesta entusiasta de los tricantinos. Por ello, en 2022, se aumenta en 220.000 euros la dotación para la programación y eventos culturales.