gente en terraza bares

Alrededor del 50% de los establecimientos con terraza ha vuelto a abrir en la Comunidad, según CEIM

Alrededor del 50 por ciento de los establecimientos con terraza han vuelto a abrir en la Comunidad de Madrid, lo que supondría un 15 por ciento del total, según los datos ofrecidos por el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

En una entrevista en ‘Onda Madrid’ ha hecho hincapié en que solo el 25 por ciento de los establecimientos de hostelería en la región cuentan con terraza y que hasta el viernes habían abierto un 40 por ciento. Se trata de un dato «muy dinámico», dada la vuelta paulatina a la actividad, por ello la cifra puede rondar ya el 50 por ciento.

«Creo que es esperanzador y que la gente ha comprobado que se tienen ganas, que los clientes reciben bien la apertura», ha manifestado, al tiempo que ha subrayado que en este momento esta mucho en juego y por ello es importante apostar por «la moderación y la actividad» para que «vuelvan las inversiones y se recupere la actividad».

Precisamente ayer supimos que las terrazas de la Comunidad de Madrid podrían desde este lunes abrir desde las 8 de la mañana para dar desayunos y que se podrá ampliar el horario de cierre como máximo hasta las 2.30 horas en zonas no residenciales.

Así consta en la orden 311/2020 que publica este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) de 29 de mayo, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, por la que se fija el horario de funcionamiento de las terrazas de determinados establecimientos de espectáculos y actividades recreativas, como medida complementaria del plan de dinamización de la economía madrileña, como consecuencia de la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

La semana pasada, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya anunció en su cuenta de Twitter esta previsión de apertura a las 8 para apoyar al sector de la hostelería. En ese mismo mensaje, informó además que se podrá solicitar a los ayuntamientos la instalación de terrazas con horario convencional y respetando el horario vecinal.