La Concejalía de Economía y Desarrollo Empresarial y Empleo presenta la XV Edición de la Escuela Empresarial de Colmenar Viejo, una formación gratuita dirigida a pymes, comercios y emprendedores colmenareños que quieran mejorar la competitividad de sus negocios.
“Desde esta Concejalía queremos animar a los empresarios, comerciantes y emprendedores locales a inscribirse en estas acciones formativas, que suponen una buena ocasión para impulsar sus proyectos y negocios, y en donde aprenderán a potenciar sus estrategias de venta, mejorando las acciones de marketing y optimizando sus redes sociales”, explica Susana Jiménez Aibar, tercera teniente de alcalde y concejal de Economía y Desarrollo Empresarial y Empleo.
Las clases se impartirán en el Edificio Municipal de La Estación (calle Carlos Aragón Cancela, 5). El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de abril y las plazas son limitadas.
Para más información, los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected], o llamar al teléfono 918450053 (ext. 4414).
Las inscripciones se podrán realizar a través del formulario habilitado para ello.
Estos son los cursos que se ofrecen:
Taller de TikTok para pymes: más allá de los bailes
Fecha: 8 de mayo
Horario: de 15:00 a 16:30h
Casos de profesionales y empresas que deben su éxito a TikTok. Que es TikTok y qué podemos hacer en esta red. Ventajas y desventajas de usar esta red. Posibilidades de campañas y alcance. Conclusión: sí recomendamos usarla y por qué.
Imparte: Oficina Acelera Pyme de AECIM
Herramientas esenciales de gestión para la empresa: Excel-Drive. Nivel básico
Fechas: del 12 al 15 de mayo
Horario: de 15:00 a 17:00h
Consigue los conceptos y conocimientos iniciales de Excel y las herramientas de gestión más utilizadas en el ámbito de la empresa. Aprende a formular de manera sencilla y diseña tus primeras plantillas. En este curso aprenderás a:
– Formular y utilizar las funciones básicas del programa.
– Hacer facturas en Excel.
– Llevar la contabilidad de tu negocio día a día.
– Llevar un control del inventario.
– Analizar la viabilidad de tu negocio.
– Plantilla precio-hora.
Herramientas esenciales de gestión para la empresa: Excel-Drive. Nivel avanzado
Fechas: del 19 al 22 de mayo
Horario: de 15:00 a 17:00h
Lleva los conceptos iniciales de Excel y otras herramientas hacia el siguiente nivel y adquiere un conocimiento más avanzado. Consigue:
– Diseñar tus primeros dashboards.
– Creación de gráficos.
– Creación de tablas dinámicas.
– Volcado de datos automatizado.
Marketing digital en los canales de Instagram y Facebook. Nivel básico
Fechas: del 26 al 29 de mayo
Horario: de 15:00 a 17:00h
Conoce todas las plataformas que Meta ha puesto a disposición de las empresas para centralizar tu labor comercial digital en sus entornos. Maneja los apartados más esenciales. Trabajarás:
– Buenas prácticas y casos de éxito.
– Tipo de contenido y planificación (contenido de venta, contenido informativo…)
– Iniciación a las campañas de publicidad.
– Iniciación a Meta Business Suite.
Marketing digital en los canales de Instagram y Facebook. Nivel avanzado
Fechas: del 2 al 5 de junio
Horario: de 15:00 a 17:00h
Optimiza y mejora tus conocimientos y prácticas, aumentando el rendimiento de los perfiles de las redes sociales de la empresa. Conoce:
– Técnicas de captación y conversión de leads.
– Optimización de las campañas de publicidad.
– Datos y métricas relativas a la labor comercial y de marketing.
Herramientas de inteligencia artificial (IA) para marketing
Fechas: del 9 al 12 de junio
Horario: de 15:00 a 17:00h
Utiliza y aprende las nuevas herramientas surgidas en el mercado que te ayudarán a crear contenido, automatizar los procesos y mejorar la labor comercial de la empresa. Los contenidos que trabajaremos serán:
– Herramientas de IA para la generación de imágenes y edición.
– Herramientas de IA para la generación de videos.
– Herramientas de IA para la mejora del marketing digital (SEO, copywriting…).