Logotipo 365 Smart Cities
Fiestas de Boadilla

Vuelven las fiestas de Boadilla: conciertos y espectáculos

Las fiestas de Boadilla del Monte regresan entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, y trae una programación para todos los públicos.

El pregón este año correrá a cargo del cantante del grupo Café Quijano, el boadillense Manuel Quijano; será el día 29 a las 21:00 horas. A continuación, se producirá el gran castillo de fuegos artificiales y el encendido del alumbrado del Ferial.

Las carpas podrán permanecer abiertas hasta las 4:30 horas de la mañana, a excepción de la Carpa Joven 0,0º, que terminará a medianoche.

Como novedad, este año se instalarás food trucks en el interior de la carpa municipal con el fin de que quien lo desee pueda comer sin necesidad de tener que salir y volver a pasar los controles de acceso. Además, para reducir el uso de plásticos, las consumiciones en barra de la carpa se ofrecerán  en vasos reutilizables. Al abonar la consumición se depositará 1 euro en concepto de fianza, que le será reintegrado al cliente cuando devuelva el vaso.

Camela, Café Quijano y Henry Mendez: los platos fuertes

Camela dará el pistoletazo de salida a las fiestas el día 28 a las 22:00 horas en la carpa del Recinto Ferial, con un precio de 5 euros para los empadronados y de 9 euros para los que vengan de fuera de la ciudad. Las entradas pueden comprarse en este enlace.

Acompañan a Camela en el programa de las fiestas Café Quijano el día 29 a las 23:00 y Henry Mendez, con un concierto el día 30 de septiembre en el mismo horario. Para estos eventos, la entrada será gratuita.

A lo largo de la semana habrá también otras actuaciones, tanto en el Recinto Ferial como en la plaza de la Cruz. Serán los de Tributo Remember Queen, The gafapasta, Marca España (Tributo años 80), The Fortynagers, Los Limones, Linze, Letra pequeña , Jota Rumba’s Band , Orquesta Sonital y la animación de relevantes DJ del panorama nacional.

El día 11 de octubre, en torno de la celebración del Día de la Hispanidad, Nuria Fergó y sus mariachis actuarán en el Auditorio Municipal. El espectáculo comienza a las 19:30 horas y las entradas pueden adquirirse en el mismo enlace anterior.

Espectáculos para todos los públicos

Los espectáculos taurinos incluirán cuatro encierros por las calles del casco, con la posterior suelta de reses en la plaza de toros y el concurso de recortadores. Habrá además una novillada con picadores, el día 30 de septiembre a las 17:00 horas, a cargo de los novilleros Lalo de María, Fabio Jiménez y Marcos del Rincón, con reses de las ganaderías de Los Eulogios y Buenavista.

Los más pequeños tendrán su espacio en Pequelandia, que se instalará en la carpa el 2 de octubre con hinchables, talleres y juegos. El día anterior disfrutarán en la propia carpa del teatro musical Dumbo, el musical que rompe barreras. Además, podrán participar en los tradicionales encierros con toros de goma y en el concurso de disfraces.

El público adolescente, de entre 14 y 17 años, tendrá en el aparcamiento del Centro de Empresas la Carpa Joven 0,0º, los días 29 y 30 de septiembre. Los mayores, por su parte, podrán celebrar la Fiesta del Mayor, el 24 de septiembre en la carpa municipal, en la que muchas parejas conmemorarán sus Bodas de Oro, habrá música, baile y una gran paella.

Los vecinos disfrutarán también de eventos populares, como la gran caldereta, con 1500 raciones en el 1 de octubre, o el recorrido de carrozas y caballos por las calles de Boadilla en la tradicional Fiesta del Caballo, el día 30 de septiembre. La plaza de la Cruz acogerá también actuaciones de las escuelas de baile del municipio.

Liturgia y actos del 12 de octubre

Los actos litúrgicos se celebrarán el 1 de octubre, con la Santa Misa, en la iglesia del Antiguo Convento y la posterior procesión de la Virgen del Rosario por las calles del casco.

El 7 de octubre será la Carrera Vereda de los Guardias, entre los cuarteles de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón y de Boadilla del Monte, a beneficio de las organizaciones Cáritas y Estamos por Ti, que recogerán dos kilos de alimentos de cada participante. Las actividades festivas finalizarán por la tarde, con el espectáculo de danza ecuestre Musas, a cargo del ballet de Pilar Domínguez, con la maestría del arte ecuestre de la mano de Manuel Baena y Sebastián Sobrino, bajo la dirección musical de Rafael Andújar.

El día 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se darán por concluidas las fiestas con una misa y el posterior homenaje a la bandera, en la explanada del Palacio del Infante D. Luis.

Última hora