Logotipo 365 Smart Cities
Pinto de Verano

Vuelve Pinto de Verano, una propuesta de ocio para las noches estivales

Ocio al aire libre para las noches de verano de Pinto. Con ese fin, el Ayuntamiento de Pinto rescata la programación de ‘Pinto de Verano’, una refrescante propuesta para llevar la cultura a los distintos parques y barrios de la ciudad.

En la presente edición, que tendrá como aperitivo la Noche en Blanco y la Noche de San Juan, se ofrecerán conciertos, teatro, baile y sesiones de cine al aire libre. Todas las actuaciones son gratuitas. La información se irá actualizando periódicamente, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Propuestas para junio

• Viernes 28

.- 22.00 h. Cine de Barrio. Plaza de la Constitución

• Sábado 29

.- 21.00 h. Pasacalles con la Machine Band. Punto de salida: barrio de La Tenería y llegada al Parque Juan Carlos I.

.- 22.00 – Concierto The all Night Long Big Band. The All Night Long Big Band, con 17 músicos en el escenario, es la banda más grande de Rhythm & Blues que habita la ciudad de Madrid.Parque Juan Carlos I

.- 23.30 Jam sesión Parque Juan Carlos I.

• Domingo 30

.- 20.00 h. Baile del vermú: español y Aires andaluces. Parque del Egido (zona Templete).

Propuestas para julio

• Viernes 5

.- 22.00 horas. Cine de Barrio. Familiar. Barrio de La Tenería (entorno Iglesia de San Francisco Javier).

.- 22.00 horas. Música electrónica e intervención artística. Colaboración del proyecto somos Sur (asociación Ojalá) con artistas locales. Same, Sommar, Costa, Marteens Kitae Z3RO. En el Parque Juan Carlos I.

• Sábado 6

La Tremenda. Todo Caribe. Salsa, bachata, chachachá. Es una banda que tiene la salsa como principal protagonista y la percusión y la guitarra cubana como señas de identidad. Parque Juan Carlos I.

• Domingo 7

.- 20.00 h. Baile del vermú. Parque del Egido (zona Templete).

• Viernes 12

20.30 h. Teatro de calle. Rodeo. El jaleo de un desfile atrae a las gentes que, según toman asiento, ven que un público congelado espera ya el comienzo. Aparentemente, está todo preparado para un evento tan espectacular como rutinario. Pero poco dura esta sensación. Los vaqueros no tienen acento americano. Los animales no son salvajes, ni siquiera reales. Hasta la mitad del público, es falso… Tocará reconstruir todo desde casi cero. Como hacen los del sur. Los del Otro sur. Familiar. Barrio de La Tenería (entorno Iglesia de San Francisco Javier).

.- 22.00 h. Cine de Barrio. Plaza 8 de marzo

.- 22.00 h. Música Manola. Parque Juan Carlos I.

.- 23.30 h. Baile. Parque Juan Carlos I

• Sábado 13

.- 22:00 h. Sweet Ade. (Tributo a Sade). Recorrido por la elegante música de la interprete británica. Parque Juan Carlos I

.- 23.30 h. Baile.

• Domingo 14

.- 20.00 h. Baile del vermú. Parque del Egido (zona Templete).

• Viernes 19

.- 20.30 horas. Teatro/ circo Isla. Parte del sueño y de la alucinación de tres náufragos que se necesitan unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla. Familiar. Barrio de La Teneria (entorno Iglesia de San Francisco Javier).

.- 22.00 horas. Cine de Barrio. Familiar Parque Fuster

.- 22.00 Música Sofía Comas. Nuevas tendencias. Espectáculo audiovisual en torno A un pájaro rojo, el proyecto de esta compositora, cantante y performer. ?El espacio escénico se convierte en espacio sagrado en el que la tecnología (música electrónica, diseño sonoro e iluminación) y lo ancestral (movimiento, palabra y ritual) se unen para hacerse liturgia. Parque Juan Carlos I.

• Sábado 20

22.00 Elif Sánchez. Música de fusión turca- mediterránea y raíces flamencas a cargo de esta joven intérprete. Parque Juan Carlos I.

• Viernes 26

.- 20.30 horas – Fiesta de verano con DJ y talleres. Familiar. Tenería

.- 22.00 horas. Cine de Barrio. Familiar. En el Parque Egido.

.- 22.00 horas. Fetén Fetén (New folk y músicas inesperadas). Parque Juan Carlos I. La forma como entiende la música Nacho Mastretta ha sido una influencia para Fetén Fetén desde los inicios del proyecto. La música de Fetén Fetén es una ruta por la memoria de nuestras raíces y tradiciones. Sus composiciones nos guían, a ritmos de baile, por fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal.

• Sábado 27

22:00 h. Marinah ex Ojos de Brujo (Rumba y new flamenco ). MARINAH es el nombre artístico con el que se presenta Marina Abad, quien fuera durante diez años cantante y principal imagen de la banda catalana Ojos De Brujo, el combo que rompió fronteras musicales fusionando la rumba y el flamenco con mil ritmos venidos de aquí y de allá. Parque Juan Carlos I.

• Domingo 28

.- 20.00 h. Baile del vermú. Parque del Egido (zona Templete).

Propuestas para agosto

• Viernes 2

22.00 h. Cine de Barrio. En el Barrio del Prado

• Sábado 3

22.00 h. Cine de Barrio. Autocine en La Tenería II (apeadero).

Última hora