Vuelve ‘Música en el Templete’, el ciclo de conciertos al aire libre en Majadahonda

Cultura 16/05/2026

La agenda cultural de Majadahonda suma esta semana el regreso de ‘Música en el Templete’, un ciclo de conciertos que se celebran al aire libre en el municipio madrileño, revisitando diversas piezas clásicas e icónicas bandas sonoras de nuestros tiempos.

Programación de ‘Música en el Templete’ de Majadahonda

El domingo 17 de mayo dará inicio el Ciclo de “Música en el Templete” con el concierto “Mediterráneo” a cargo de la Banda Municipal de Música de Majadahonda y bajo la dirección de Miguel Fernández de la Peña. El concierto reunirá variadas piezas musicales, desde las más tradicionales a grandes bandas sonoras y se celebrará, como es habitual, al aire libre, en el Templete de Música (Plaza Constitución), a partir de las 12:30 horas y con acceso libre.

El ciclo continuará el sábado 6 de junio, con Palinka Cover Band que interpretará temas míticos de artistas nacionales como Barricada, Tequila, M-Clan, La Frontera, Celtas Cortos, Sergio Dalma, Antonio Vega, o Alaska. Será a las 21:00 horas, en el Templete, con acceso libre.

El sábado 13 de junio Concierto a Tres Bandas con la banda de la Escuela Municipal de Música “Joaquín Rodrigo” de Las Rozas, bajo la dirección de Ramón Escrich; la banda del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, bajo la dirección de Juan Manuel Colino y la banda Municipal de Música “Enrique Granados” de Majadahonda, con la dirección de Miguel Fernández de la Peña. Será a las 20 horas, en el Parque de Colón, con acceso libre.

El ciclo terminará el sábado 27 de junio con la actuación de la Orquesta-Cuarteto Tierra, y mucho baile al ritmo de pasodobles, salsa, rumba, merengue, cumbia y toda la música de los años 60/70. La fiesta comentará a las 21:00 horas en el Templete de Música, en la Plaza de la Constitución, con acceso libre.

Noticias relacionadas

Ver más noticias relacionadas