Logotipo 365 Smart Cities
leganés aloha fest

Vuelve a Leganés el Aloha Fest, el festival de rock’n’roll al estilo retro

Por segundo año consecutivo llega a Leganés el Aloha Fest Vol 2 los días 28, 29 y 30 de junio. El Recinto Ferial volverá a ser el escenario donde actúen 14 bandas de rock’n’roll nacionales e internacionales, en un festival ambientado en la cultura motera norteamericana. Una cita repleta de sonidos vintage que busca demostrar que el rock’n’roll original es la música más moderna del mundo, con entrada gratuita y para toda la familia.

El Aloha Fest es un tentador viaje al pasado, una fiesta colorista que aúna la música, la gastronomía y el patinaje. Un encuentro de música al estilo retro americano, que ofrece una exhibición de vehículos americanos, parking gratuito para motos y coches clásicos, mercadillo vintage, una decena de foodtrucks y una pista de patinaje con todo lo necesario para que sus visitantes vivan la experiencia del festival en patines.

Shows y performance de patinaje profesional

Como el año pasado, esta edición contará con la celebración, de la mano del Roller Center Madrid, de un encuentro de patinaje con shows y performance en patines. Un espectáculo en directo con coreografías de patinadores profesionales del Freestyle y el Roller dance en directo. Además, se impartirán clases de patinaje para los niveles básico e intermedio (viernes 20:30 Y 22:00 horas; y sábado 20:00 y 21:30 horas) y un taller de juegos para los más pequeños (el domingo a las 17:00 y a las 18:00 horas).

Catorce bandas desde todos los rincones del mundo

A continuación os detallamos las 14 bandas que completan el cartel y que llegarán a Leganés desde todos los rincones del mundo:

Brava; El Gobierno; Fuzilis; The Peawees; Generador; Los Pepes; MuckTheMires; Al Dual; The Bo Derek’s; The Kawligas; HiWay Ramblers; Ragtones; Howlin Ramblers; y Charlie Hightone.

La concejala de Festejos, Almudena A. Jiménez, ha explicado que «todavía queda una semana para su celebración, pero el año pasado tuvo muy buena acogida y queremos que los vecinos de Leganés y de los municipios de los alrededores conozcan ya el cartel y los horarios de los conciertos para que vengan a disfrutar el próximo fin de semana, con amigos o en familia, de este gran evento, que además es de entrada gratuita«.

“Hemos decidido adelantar su celebración de finales de septiembre, como el año pasado, a finales de junio para garantizar el buen tiempo y que pueda haber una mayor afluencia de público. Es una cita con bandas de mucho nivel, tanto nacionales como internacionales, que van a deleitar a los amantes del rock’n’roll al estilo retro americano”, ha detallado la edil.

Exposiciones, artículos de moda, arte urbano…

Además de los conciertos, Aloha Fest ofrecerá actividades como una cuidada propuesta gastronómica al estilo food truck, con comida saludable para todos los gustos; exposiciones de vehículos americanos clásicos y de bicicletas customizadas; Market con artículos de moda y complementos; arte urbano, etc…

Última hora