Logotipo 365 Smart Cities
fiestas san juan tres cantos

Tres Cantos presenta el programa de sus fiestas de San Juan

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado el programa completo de las actividades que se desarrollarán en las fiestas de San Juan a partir de 20 de junio y en las que Nil Moliner o India Martínez protagonizarán los conciertos gratuitos.

Las Fiestas de Tres Cantos 2024 se celebrarán este año 2024 del jueves 20 de junio al lunes 24 de junio, día de San Juan, aunque el martes 25 de junio se celebrará el Día del Niño en el ferial con las atracciones al 50%. Los conciertos son gratuitos y contarán con Nil Moliner, India Martínez y Nancys Rubias, además de contar con un gran espectáculo piromusical y la novena edición del Festival Circalle 3C.

La inauguración del recinto ferial con las distintas casetas, chiringuitos y atracciones será el jueves 20 de junio a las 19.30 horas. Una hora después, en la plaza de Antonio Gala, en el Sector Literarios, se desarrollará el espectáculo de la compañía La Pija Circus ‘Despierta’, primera cita del Festival Circalle 3C.

En el Escenario Joven actuarán Lolita Jazz, Eulalia, Cientoveinte, Quinto Diario, Neoz, y Jazucore. Y el viernes 21 de junio en la Ciudad de los Niños, en el Metropolitan Park, a las 20:30 horas, se podrá disfrutar del espectáculo ‘iNSTants’ de la compañía Non sin tri, dentro del festival de circo en la calle.

La música como plato fuerte de las fiestas

Ese día se celebrará en escenario de orquestas el pregón de las fiestas que será precedido por la actuación de la Orquesta Estrella del Norte. En el Escenario Principal a medianoche llegará el primero de los grandes conciertos de las fiestas de Tres Cantos de este año, Nil Moliner.

Mientras, en el Escenario Joven desde las 22:00 horas hasta las 3:00 horas actuarán Dolly & the Honkys, Fugares, Javi de Munk, Dj Stvez y Adrián hosk.

El sábado 22 de junio habrá actividades infantiles desde las 11:30 horas, con los títeres ‘Los Malos Malísimos’ en el Sector Embarcaciones. El festival Circalle 3C ofrecerá el espectáculo ‘Rococó’ de la compañía Rampante. Será a las 20 horas en la Plaza de la Familia del Parque Central.

En ese mismo espacio desde las 21 horas se celebrará la tradicional Paella Popular y a las 00.30 horas en el Escenario Principal llegará el concierto gratuito de India Martínez. Antes y después actuará la Orquesta Diamante.

De nuevo en el Escenario Joven y hasta altas horas de la madrugada habrá conciertos de Acontratiempo, New Groove Factory, N’Samblash, Junnio, y Alexmoredi.

En el Sector Descubridores las actividades infantiles y los títeres de la compañía Okarino Trapisonda comenzarán el domingo 23 de junio a las 11.30 horas. En la plaza Central a las 12.30 horas habrá un concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música.

La hoguera de San Juan y Bollywood

El festival Circalle 3C ofrecerá a las 20:30 horas en la cubierta del Espacio Enrique Más, en el Sector Planetas, el espectáculo de la compañía Carampa. A la misma hora, en el domingo de fiestas la plaza de la Familia del Parque Central acogerá la ‘Jira’, la fiesta tradicional asturiana organizada por el Centro Asturiano Aires de Asturias.

Durante toda la noche se podrá disfrutar de la Hoguera de San Juan, una exhibición ‘Bollywood’ de la Escuela de Danza Charok, el espectáculo de danza Acontratiempo, malabaristas de fuego, o la Orquesta Dakar.

En el escenario principal, a las 00.45 horas, tocarán Nancys Rubias, mientras que en el Escenario Joven estarán Lavender, Zander!, My left Foot, Dj Puze, y Fakealex.

El lunes 24 de junio, día de San Juan, las actividades comenzará en el Parque de Islas, con actividades infantiles y los títeres de la compañía Vidas de Alambre. La cita con el festival de circo de calle será en la pista de fútbol sala Peñalara en el Sector Escultores, con la compañía Concuerda Circo. También, en la parroquia Santa María Madre de Dios se celebrará la misa solemne en honor al patrón San Juan.

En el Escenario Joven a las 22.30 horas estará Dj Pulpo, mientras que a las 23 horas se podrá disfrutar en el Lago del Parque Central del espectáculo piromusical ‘Resplandor’.

Última hora