Logotipo 365 Smart Cities
tres cantos salón hobbies

Tres Cantos acoge el tercer salón de los hobbies alternativos ‘El rincón del rábano’

Los chicos y chicas de la Comisión de Participación Adolescente (COPIA) junto a la Asociación Juvenil 3C, han organizado el tercer salón de hobbies alternativos para los amantes de la cultura oriental. Un evento que nace de las propuestas participativas de jóvenes y adolescentes tricantinos, en el año en el que Tres Cantos ha recibido el sello acreditativo de Ciudad Amiga de la
Infancia, concedido por UNICEF.

En esta ocasión será la Casa de la Juventud la que acoja, este fin de semana, de 11 a 20h., el sábado y de 11.00 a 14.00h, el domingo, ‘El rincón del rábano’, una original propuesta de ocio para los más jóvenes, que contará con diferentes espacios dedicados al anime, manga y la cultura oriental.

Se han organizado talleres de cultura oriental, escritura japonesa, ceremonia del té, origami, creación de farolillos, dibujo manga y una sección de stands de artistas e ilustradores que, además venderán sus prints, así como de diferentes asociaciones del municipio.

La música será el hilo conductor de este evento, en el que habrá karaoke y bailes K-Pop y random dance dinamizados por varios colectivos, exhibiciones de wrestling y no faltará la zona de juegos de mesa.

El espacio dispondrá de cafetería solidaria de la mano de la COPIA adolescente y los fondos recaudados irán destinados a proyectos de Cruz Roja Española. Las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente están impulsadas por el Plan Local de Infancia y Adolescencia, a través de la Concejalía de Juventud, y participan en acciones y propuestas en colaboración con el Ayuntamiento.

Más información: https://www.rincondelrabano.com

Última hora