Torrejón festivales

Torrejón se consolida como capital musical con tres grandes festivales internacionales

Torrejón de Ardoz da un paso firme hacia su consolidación como referente musical nacional e internacional al convertirse en la nueva sede de tres de los festivales más prestigiosos de España: elrow Town, Brava Madrid y Madrid Salvaje. Estos eventos, que anteriormente se celebraban en IFEMA-Madrid, encuentran ahora en Torrejón un nuevo hogar bajo la marca «Torrejón Festival City».

Según los promotores de estos festivales, entre ellos Juan Arnau, CEO de elrow Town, y Joaquín Cabós, director del festival, Torrejón ha sido elegido por ser “una de las ciudades de moda de España”. Su Parque de Ocio-Recinto Ferial ha sido valorado como un entorno natural inmejorable, lo que refuerza la imagen de la ciudad como epicentro del ocio en la Comunidad de Madrid.

Más de 100 artistas y grupos nacionales e internacionales participarán en los tres festivales, atrayendo a miles de asistentes.

Elrow Town: espectáculo y electrónica de alto nivel

El festival elrow Town desembarca en Torrejón con su habitual explosión de color y creatividad. Estrenará su nuevo escenario principal, que luego girará por Europa, y contará con la participación de 400 artistas de calle, ambientaciones únicas y los mejores DJs de la escena electrónica: Indira Paganotto, Andrés Campo, Paco Osuna, Paul Kalkbrenner, Cloonee y Novah, entre otros.

Además, el 20% del público asistente vendrá desde 80 países distintos, lo que refuerza el carácter internacional del evento.

Brava Madrid: diversidad musical y entretenimiento

Brava Madrid traerá un cartel ecléctico con nombres como Anastacia, Olly Alexander, Chanel, Daniela Blasco, Villano Antillano, Miss Caffeína, La Casa Azul y Ojete Calor, con animación a cargo de Lalachús y una vibrante Bingo Party con Drag Queens.

Madrid Salvaje: lo mejor de la música urbana

Madrid Salvaje apostará por lo más fresco del panorama urbano: Kidd Keo, Sticky M.A., Soto Asa, Hard GZ, Al Safir, Disobey, Metrika y Grecas, entre muchos otros talentos emergentes.

Entradas con descuento para torrejoneros

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, ha anunciado que se han reservado hasta 10.000 entradas con un 50% de descuento para los torrejoneros en cada uno de los festivales.

  • Las entradas para elrow Town estarán disponibles a partir del 9 de abril a las 18:00 h. en la web de Enterticket, en el apartado «Precio Especial Torrejoneros».
  • Las entradas para Brava Madrid y Madrid Salvaje se pondrán a la venta a partir del 5 de septiembre.

Desde que se anunció la llegada de estos festivales, los hoteles de Torrejón han colgado el cartel de completo, lo que demuestra el impacto positivo en la economía local.

Además, se crearán empleos directos relacionados con la organización de los eventos. Los torrejoneros interesados pueden enviar su currículum a [email protected].

Los festivales han sido diseñados con un enfoque sostenible, buscando minimizar el impacto ambiental y las molestias a los vecinos. El Ayuntamiento activará un Plan Especial de Movilidad y Aparcamiento, y se han establecido medidas como:

  • Finalización de los festivales a las 12 de la noche.
  • Orientación del escenario hacia el Polígono Las Monjas para reducir el impacto sonoro.
  • Limitación de aparcamientos en zonas residenciales (excepto para vecinos).
  • Reducción del número de eventos en primavera-verano, priorizando calidad sobre cantidad.

Nuevas ubicaciones para otros eventos

Para hacer espacio a estos festivales y reducir la saturación del Recinto Ferial y la Plaza de Toros, se reubicarán o suprimirán otras celebraciones:

  • La Feria de la Cerveza Artesanal – Ruta del Lúpulo se integrará en el evento Saborea Torrejón.
  • Los festivales Locos X los 80 y Torrejón Sound Festival cambiarán de localización.
  • Las habituales fiestas rumanas se trasladarán al aparcamiento del Parque Europa.
  • Otros eventos de menor impacto serán directamente eliminados.

Última hora