Logotipo 365 Smart Cities
conciertos plaza activa leganes

Seis conciertos durante esta primavera en Leganés con el programa ‘Plaza Activa’

Las calles y plazas de Leganés se llenan de vida y música en esta primavera con el programa ‘Plaza Activa’. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés se ha querido acercar el talento de los músicos de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ y que los vecinos de Leganés puedan disfrutar de sus obras en las calles y plazas de nuestra ciudad de manera gratuita.

Con ese objetivo se ha puesto en marcha, un año más, el programa ‘Plaza Activa’, que reúne un ciclo de ocho conciertos de las agrupaciones de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ con un amplio repertorio de bandas sonoras, adaptaciones sinfónicas y composiciones originales. Dos de estos conciertos ya se celebraron el pasado sábado 6 y domingo 7 de mayo.

Acercar la cultura a los leganenses

El concejal de Cultura de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, ha destacado positivamente esta programación del ciclo ‘Plaza Activa’, que «tiene por objetivo acercar la cultura a distintos puntos de la ciudad«. Además, el edil ha puesto en valor que cuenta «con una connotación muy especial: será la Escuela-Conservatorio Municipal de Leganés la que llevará a distintos rincones de nuestro municipio su bien más preciado, la música».

Asimismo, ha invitado a todos los vecinos de la ciudad a «disfrutar de esta magnífica muestra cultural», que se desarrollará entre este mes de mayo y el próximo mes de junio.

Una gran diversidad de estilos

Por delante, podremos disfrutar del grupo de clarinetes y de la orquesta de flautas (14 de mayo, 12:00 horas); del ensemble de saxofones (21 de mayo, 12:00 horas); de la banda juvenil y del grupo de percusión (4 de junio, 12:00 horas); de orquesta de guitarras y camerata de guitarras (11 de junio, 12:00 horas); y de un encuentro de bandas (17 de junio, 19:30 horas).

Actuaciones y conciertos que se celebrarán en lugares abiertos como el patio del Edificio Sabatini, en el campus de la Universidad Carlos III de Madrid; la Plaza Alcalde José Manuel Matheo de Luaces, de Arroyo Culebro; el Parque de los Cipreses; el exterior de la Biblioteca Central; o en Los Monegros, 53, de Zarzaquemada.

Programación del ciclo de conciertos ‘Plaza Activa’

Domingo 14 de mayo
12:00 horas: Grupo de clarinetes y Orquesta de flautas. Los Monegros, 53 (Zarzaquemada).

Sábado 20 de mayo
20:00 horas. Banda Sinfónica. Patio edificio Sabatini / UC3M.

Domingo 21 de mayo
12:00 horas. Ensemble de saxofones. Plaza Alcalde José Manuel Matheo de Luaces (Arroyo Culebro).

Domingo 4 de junio
12:00 horas. Grupo de percusión y Banda juvenil. Parque de los cipreses.

Domingo 11 de junio
12:00 horas. Orquesta y camerata de guitarras. Exterior de la Biblioteca Central.

Sábado 17 de junio
19:30 horas. Encuentro de bandas. Exterior de la Biblioteca Central.

Última hora