Logotipo 365 Smart Cities
programacion cultural boadilla

Otoño en Boadilla: conciertos, teatro, arte y cuentacuentos en su programación cultural

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrece para el último trimestre del año una completa programación cultural con propuestas para todos los gustos y edades.

Programación musical en Boadilla del Monte

El apartado de música, que se ofrecerá íntegramente en el Auditorio Municipal, comenzará con la actuación Zarzuela en danza, el 7 de octubre a las 19:30 horas, con las más emblemáticas escenas de baile de la historia de este género musical.

El 11 de octubre, en el entorno de la conmemoración del Día de la Hispanidad, Nuria Fergó y sus mariachis ofrecerán a la misma hora su repertorio más emblemático.

El día 14 será el turno de Manuel López, el pianista de la mano izquierda, un ejemplo de superación único después de sufrir un ictus en 2018 que le dejó afectada su mano derecha. La cita será a la misma hora que las anteriores.

La Compañía Antonio Gades, con su puesta en escena de Bodas de Sangre y Suite Flamenca, es otro de los platos principales de la oferta cultural. La representación será el 28 de octubre, a las 19:30 horas. A la misma hora, el 11 de noviembre, actuarán los solistas de la Orquesta de Covent Garden, bajo la dirección del violinista Vasko Vassilev.

Los días 24 y 25 de noviembre se ofrecerá el Festival de Jazz y Blues, con la actuación de la Jazz Band de la Escuela Municipal de Música y Danza (día 24 a las 18:00 horas), concierto gratuito que se adentrará en el repertorio de las Big Bands de jazz americanas; y del músico de blues José Luis Pardo (día 25 a las 19:30 horas).

Por otro lado, la ópera Carmen hará las delicias de los amantes de este género. Será el 2 de diciembre a las 19:30 horas y El Cascanueces, el día 9 de diciembre a la misma hora, cautivará a los amantes del ballet, de la mano del ballet clásico de Cuba.

Teatro, cuentacuentos, literatura y exposiciones

Para los más pequeños habrá teatro musical, con La chica charcos y The Katiuskas Band, el 22 de octubre a las 18:00 horas. También se presentarán Cuentos que cantan, el 16 de diciembre a la misma hora, un recorrido teatral y musical por los cuentos tradicionales.

El teatro Princesa Doña Leonor ofrecerá cuatro sesiones de cuentacuentos, todas ellas a las 18:30 horas. La primera de ellas, Los cuentos de la abuela Pipa, será el 20 de octubre. El día 27 se ofrecerá Mía cuentista; el 3 de noviembre será el turno de La reina de las Nieves y se cerrará el ciclo con Cuentos de cuando la noche no podía dormir. La entrada a los cuentacuentos será gratuita, hasta completar aforo.

La programación incluye también varias presentaciones de libros en el Teatro Princesa Doña Leonor. La primera será la de La última voz, de Jesús Lázaro el 19 de octubre a las 19:00 horas; le seguirán ¡Diablos con el móvil!, de Ana Budelia (26 de octubre, 19:00 horas), Las aventuras de Tobi y Toti: la gran carrera, de Víctor Manuel del Río García, en formato cuentacuentos; y De Rivero a la ribera, de Marcela Elsa Fernández Rivero. (23 de noviembre, 19:00 horas).

Además, la programación cultural la completan varias exposiciones. En el Palacio del Infante D. Luis se instalará Unisonia, una muestra de los mejores pintores y escultores del realismo nacional (del 14 de septiembre al 12 de noviembre).

El Centro de Formación acogerá la exposición de pintura digital de Manuel Ovalle del 10 al 15 de noviembre. El certamen de pintura y fotografía senior de la Asociación de Mayores de Boadilla será del 24 de octubre al 10 de noviembre.

Por último, la exposición de los talleres municipales se llevará a cabo del 13 de diciembre al 8 de enero. En la biblioteca Princesa Doña Leonor se expondrá la 38º Muestra del Libro Infantil y Juvenil (del 10 al 15 de noviembre).

Se puede consultar toda la programación en detalle a través de este enlace.

Última hora