Logotipo 365 Smart Cities

Ocho planes para hacer este mes de noviembre en Madrid

¡Prepárate para un fin de semana épico en Madrid! La Fundación Canal te invita a un viaje en el tiempo con ‘El muro de Berlín. Un mundo dividido’, una exposición que desentraña la historia desde 1961 hasta 1989. Si eres amante de la buena comida, la Ruta de la Casquería te lleva por los sabores más auténticos de Madrid. Para los melómanos, el musical ‘Bailo, Bailo’ en el Capitol Gran Vía es un homenaje vibrante a Raffaella Carrá.

Si prefieres algo más místico, el mago José Ruiz te lleva a un viaje mágico en el Capitol Gran Vía, mientras que Santi Rodríguez te hará reír a carcajadas con «Espíritu» en el Teatro Bellas Artes. Y para los aficionados al modelismo ferroviario, ExpoModelTren 2023 en la Casa de Campo es un plan que no te puedes perder. ¿Cuál de estos planes te tienta más? ¡La diversión está garantizada!

Exposición ‘El muro de Berlín. Un mundo dividido’

La Sala Castellana 214, de Fundación Canal, acoge desde el 9 de noviembre la primera exposición itinerante a gran escala sobre el muro de Berlín. En ella se podrán contemplar más de 300 objetos originales, vídeos y testimonios reales de quienes vivieron a ambos lados del muro durante casi tres décadas, desde 1961 hasta 1989.

La muestra explora las diferentes experiencias vividas, constituyéndose como un testimonio humano de la realidad que representó este símbolo: un conflicto global entre el capitalismo y el socialismo que llevó al mundo al borde de la destrucción nuclear. A través de esta exposición se trazarán las vías en las que Berlín y el mundo entero se posicionaron, lucharon, escaparon, acomodaron y, finalmente, vencieron la división de la Guerra Fría.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ruta de la Casquería

Tercera edición de este evento gastronómico en el que participan del 6 al 30 de noviembre una veintena de restaurantes repartidos por la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa diseñada y organizada por Alberto De Prado Ilzarbe, tiene como objetivo situar a la casquería en el lugar que se merece a través de recetas tradicionales y representativas.

Entre los restaurantes participantes de esta edición se encuentran La Tasquería, El Lince, Casa Enriqueta, García de La Navarra, Taberna Antonio Sánchez, Casa Sotero, La Bola, Casa Coronel, El Mordisco y El Toril.

Consulta todos los restaurantes participantes a través de este enlace.

Musical ‘Bailo, Bailo’

El teatro Capitol Gran Vía acoge desde el 20 de octubre, con funciones de martes a domingos, el estreno mundial del musical adaptado por Federico Bellone a partir de la película Explota Explota dirigida por Nacho Álvarez en 2020. Todo un homenaje a la carrera de la cantante italiana Raffaella Carrá.

La obra narra la historia de María, una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años setenta que vive en una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Una oportunidad para descubrir cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

OCO, The Show

El Espacio Ibercaja Delicias acoge hasta el 7 de enero, con funciones de jueves a domingos, un espectáculo apasionante que fusiona el rock y el flamenco.

El nombre del espectáculo, OCO, representa a las siglas «One Chance Only» (una única oportunidad, no verás nunca nada igual). Supone pura libertad de expresión, alegría y pasión ofreciendo al público un viaje a través del flamenco y del rock, con toques de pop, soul, R&B y jazz.

Sobre el escenario se presentan 23 músicos, bailaores y cantaores dando lugar a una mezcla explosiva entre los que destacan el cantaor Antonio Carbonell, los bailaores El «Yiyo» y Belén López y la participación estelar de los míticos Tim Ries Bernard Fowler, de The Rolling Stones.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Mago José Ruiz – Un Mago en América

El mago José Ruiz, Premio Jóvenes Promesa, representa los viernes del 3 de noviembre al 12 de enero en el Capitol Gran Vía un espectáculo de ilusionismo con el que narra sus experiencias personales en América.

El montaje ha contado con el asesoramiento de los prestidigitadores Raymon, Pepo Capel y Fito Crowford, y mediante una serie de números José narra cómo un maestro de la magia decidió tomarle como pupilo y mostrarle los caminos más secretos de este arte. Dichas enseñanzas llevaron a José a valorar al detalle sus viajes por América, donde su mentor vivió la historia de la magia.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Espíritu, de Santi Rodríguez

El famoso actor y humorista Santi Rodríguez interpreta en el Teatro Bellas Artes los sábados del 21 de octubre al 25 de noviembre, un monólogo donde reflexiona con mucha sorna sobre la muerte y los misterios del más allá.

Esta comedia no está basada en hechos reales, pero casi, muestra que está bien reírse cuando se tiene miedo, pero que nunca hay que tenerle miedo a la risa. Un espectáculo que enseña que todo lo que hemos esperado o temido encontrarnos al otro lado es sorprendentemente divertido.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

ExpoModelTren 2023

El Pabellón Convenciones del Recinto Ferial Casa de Campo acoge del 10 al 12 de noviembre la quinta edición de la exposición nacional de modelismo ferroviario. Una gran feria que dispone de casi 3000 m2 donde se mostrarán las últimas novedades del modelismo ferroviario y las maquetas más sorprendentes.

En esta ocasión, su celebración coincide con el centenario de la línea del ferrocarril eléctrico Guadarrama-Cotos y los 175 años de la línea Barcelona-Mataró, primera línea de ferrocarril en la España peninsular y que se inauguró el 28 de octubre de 1848. Por este motivo, se organizan actividades especiales.

Descubre más a través de este enlace.

Una visita al Museo del Turrón

El Museo del Turrón ha inaugurado este martes una nueva sede en Madrid coincidiendo con la celebración del día mundial de este dulce. La sede madrileña de este museo, que guía al visitante a lo largo de los más de 500 años de historia del turrón, está ubicada en Casa 1880, en el número 18 de la céntrica calle del Arenal, y podrá visitarse durante todo el año.

Con un cariz interactivo, la ruta por la exposición se inicia a través de un túnel revestido por la flor del almendro, donde los sonidos y aromas buscan transportar al visitante a un campo de cultivo del fruto seco.

Redacción

Última hora