Logotipo 365 Smart Cities
exposiciones junio colmenar viejo

Nuevas exposiciones en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta ‘Color en el paisaje’ y ‘Mixtura’, las nuevas exposiciones que acogerá el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ durante el mes de junio.

Exposición ‘Color en el paisaje’

La exposición presenta una serie de pinturas en las que se muestra la visión del paisaje a través del prisma del artista. Las obras tienen un estilo expresionista y muy personal, donde destaca la fusión de líneas y color. Predominan las gamas cálidas y frías, dando lugar a unas obras con un colorido desbordante.

La muestra la integran 14 acrílicos sobre lienzo en distintos tamaños y formatos, realizados por José Luis Jorge García, vecino de Colmenar desde 1994.

exposiciones junio colmenar viejo (1)

Formado en su juventud en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, el artista ha desarrollado su obra posterior de forma autodidacta. Entre 1983 y 1987 comparte la pintura con la fotografía artística en blanco y negro.

Ha sido seleccionado para las exposiciones del Gran Premio de Pintura del Círculo de Bellas Artes de Madrid en los años 1975 y 1977, y para la exposición de los Premios del Centenario del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1980. Fue el ganador de la Paleta Agromán de Fotografía en Blanco y Negro en 1984 y 1986, y segundo premio de la Agrupación Fotográfica Ortiz Echagüe en 1986. La exposición podrá verse en el Vestíbulo hasta el 27 de junio.

Muestra ‘Mixtura’

La exposición es mestizaje, una combinación de elementos y, en este caso, miradas que desde lugares distintos persiguen la visión artística, el acercamiento a lo tangible desde la visión siempre inmaterial del artista.

Es la reunión de 43 almas artísticas unidas por amor al arte, la suma de lo diverso aunada en un grupo de artistas que buscan encontrarse con ellos mismos desde la experimentación y el descubrimiento, embarcados en la aventura del arte.

exposiciones junio colmenar viejo

Una composición de múltiples voluntades, de miradas diferentes en busca de expresión, personalidades diversas enfrentadas al desafío compartido de encontrar la pincelada precisa, el cromatismo perfecto, la adecuación de las formas, la textura más expresiva. Una suerte de ‘mixtura’ que confluye para desarrollar un corolario expresivo, humano, la reunión en torno a un espacio común como expresión de la libre experimentación.

La muestra está integrada por alrededor de 52 obras realizadas con diversas técnicas: óleo, acrílico y mixta, sobre lienzo, tabla y papel. La exposición podrá verse en la Sala Picasso del 13 de junio al 1 de julio.

Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’

  • Dirección: C/ de la Iglesia, 12. Colmenar Viejo.
  • Horario del Centro: de lunes a viernes: de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h. Sábados: de 10:00 a 14:00h.

Última hora