manzanares el real verano

‘Nuestro Verano 2021’: descubre la programación veraniega de Manzanares El Real

Música, deporte, cultura… una amplia oferta de ocio, pensada para todas las edades, se despliega en el municipio en este verano 2021. Una programación estival, eso sí, adecuada al momento de la crisis sanitaria que aún se mantiene.

Como anunció el alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, «afrontamos un nuevo verano con la pandemia por Covid-19 como protagonista, donde las medidas sanitarias deben ser quienes guíen cualquier evento que se lleve a cabo”. En este sentido, por segundo año consecutivo, la situación sanitaria ha recomendado suspender la celebración de las tradicionales fiestas de agosto en Honor a Ntra. Sra. de las Nieves.

Programación

De todas formas, desde el Ayuntamiento de Manzanares El Real han desarrollado una programación adecuada a las circunstancias. Por ejemplo, proseguirán los conciertos de ‘La Sierra Music Fest’, habrá espectáculos circenses y musicales. En este caso, en un amplio abanico de estilos. Desde el jazz de Maureen Choi, pasando por la Rondalla de Manzanares El Real o el cantante Alen Cruz .

También el humor, tan necesario siempre, estará presente con Alex Clavero y Miguel Miguel.

Los más jóvenes, además del ‘Encierro Infantil’, una excepción festiva, podrán disfrutar de actividades de arqueología subacuáticas en la Piscina Municipal, espectáculos de magia o una fiesta ‘Holi’.

A nivel deportivo, se desarrollarán diferentes propuestas como un torneo de natación, talleres de danza africana y escalada o una MasterClass de Zumba. Además, entre otras actividades, podremos participar en una carrera solidaria de orientación. ‘Oriéntate contra la ELA’ o en la carrera nocturna ‘Madrid se mueve x Madrid’.

La gastronomía tendrá su espacio con ‘Gastroplan’, la feria de alimentación de productos artesanos de la Sierra de Guadarrama. Mercados artesanales o visitas guiadas al archivo histórico de Manzanares El Real también tienen cabida en esta programación especial, para un verano distinto que, sin duda, debe ser “nuestro verano”.