Logotipo 365 Smart Cities
veranísimos las rozas

Música y cine al aire libre, propuestas del programa Veranísimos de Las Rozas

Veranísimos, el programa cultural que organiza la Fundación Municipal de Cultura de Las Rozas durante las noches de los fines de semana del mes de julio, llega con propuestas artísticas en diferentes escenarios al aire libre del municipio. Este año, se distribuirán en tres puntos de la ciudad: el Auditorio del parque París, el parque 1º de Mayo y en el embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón.

La programación incluye una cuidada selección de conciertos en vivo, con propuestas que abarcan desde melodías clásicas hasta los ritmos más contemporáneos. Además, presentamos una selección especial de películas que se proyectarán al aire libre, que nos permitirán disfrutar de mágicas noches de cine bajo las estrellas.

Noches mágicas en Dehesa de Navalcarbón

La Dehesa de Navalcarbón será uno de los escenarios destacados de Veranísimos 2024, ofreciendo una serie de espectáculos que prometen noches de viernes llenas de música. La venta de entradas en Tu Butaca comenzó el 18 de junio, y la venta general, el próximo martes 25 de junio (www.lasrozas.es y en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo).

La primera cita será el viernes 5 de julio con Jazz de Cuna, un concierto protagonizado por Índigo Salvador, ganadora de Idol Kids. Con raíces españolas y sudafricanas, su voz fusiona el soul, el jazz y el gospel.

Acompañada por Gabriel Peso al piano, Gerardo Ramos en el contrabajo y Miguel Benito en la batería, Índigo Salvador nos llevará en un viaje musical por su Jazz de Cuna, en un doble sentido que hace referencia a las canciones que su abuelo le enseñó de niña y por otro lado es una apuesta clara por la música de raíz.

El 12 de julio, el escenario se llenará con los ritmos de Line Up Monk en su Rumba, un espectáculo de jazz latino a cargo del pianista cubano Pepe Rivero. Rivero ofrecerá su interpretación de grandes temas de Thelonious Monk desde una perspectiva caribeña, acompañado por Gastón Joya en el contrabajo, Arnaldo Lescay en la batería y Román Feliú en el saxo alto.

El viernes, 19 de julio, Carbone Tango Ensemble presentará Los Sueños, un concierto que fusiona lo culto y lo popular a través del tango. Julia Jech (violín), Miguel Anchipi (piano), José Luis Ferreyra (contrabajo) y Fabián Carbone (bandoneón), interpretarán clásicos del tango y música erudita de Piazzolla, acompañados por los bailarines Fernando Nahmijas y Teresa Yoldi.

Finalmente, el viernes 26 de julio se cerrará el mes con una Noche de Boleros a cargo del cuarteto Amaranto. Celebrando su vigésimo aniversario, el grupo ofrecerá un repertorio especial que incluye sus obras más reconocidas y temas clásicos de boleristas como Los Panchos, Armando Manzanero, Moncho y Los Sabandeños.

Todos los conciertos de la Dehesa de Navalcarbón están programados a las 22:30 horas. Este año se ofrecen distintos tipos de entradas: mesas con sillas y mesas con hamacas; estas últimas, más próximas al escenario y con mayor comodidad para disfrutar de los espectáculos.

Citas para toda la familia en el Auditorio del parque París

El Auditorio del Parque París será otro de los emplazamientos del programa Veranísimos, donde se ofrecerán una serie de eventos especialmente diseñados para toda la familia, con entrada libre hasta completar aforo.

Comenzará el 6 de julio a las 22 horas, cuando Jorge Guillén presentará Mundos Opuestos. Tras el rotundo éxito de STRAD: El violinista rebelde que agotó entradas en los principales escenarios de España, regresan a Las Rozas con un nuevo espectáculo. Esta sorprendente fusión de temas originales con clásicos del rock, flamenco, pop y música clásica promete una velada cargada de diversión y energía para todos los públicos.

El 13 de julio a las 22 horas, el Auditorio del parque París se convertirá en un cine al aire libre con la proyección de Lilo, mi amigo el cocodrilo, una bellísima adaptación del libro homónimo de Bernard Waber. La película sigue la historia de Josh Primm en Nueva York, cuya vida cambia al descubrir a Lilo, un cocodrilo cantante, en el ático de su nueva casa. Esta emocionante historia sobre la amistad y la familia es apta para mayores de 7 años.

Por último, el día 20 de julio a las 22 horas, Darwin ofrecerá La Noche de la Movida: Pop Rock en español. Conocidos por el buen ambiente que generan en sus conciertos, esta formación líder en el circuito de bandas de versiones interpretará clásicos de los años ochenta y noventa. La participación del público y el sonido característico de Darwin harán de esta una noche inolvidable para todos los asistentes.

Propuestas para disfrutar en el parque 1º de Mayo

El parque 1º de Mayo se suma a Veranísimos con dos noches de cine al aire libre para todos los públicos, con entrada libre hasta completar aforo.

El 12 de julio a las 22 horas se proyectará Hopper, una encantadora película que sigue las aventuras del protagonista, apodado «Polloliebre» por su peculiar mezcla entre pollo y liebre. Adoptado por el famoso aventurero Rey Pedro, Hopper deberá demostrar su valía en una emocionante travesía en busca de la preciada reliquia, el «Hámster Oscuro», acompañado por sus leales amigos.

El 19 de julio, también a las 22 horas, la diversión continúa con la proyección de Zipi y Zape y la Isla del Capitán. Durante las navidades, Zipi y Zape la vuelven a liar, y como castigo, son obligados a acompañar a sus padres en un viaje en barco que promete ser aburrido. Sin embargo, su destino resulta ser una espectacular y remota isla, dando inicio a una divertidísima aventura.

Última hora