programacion teatro municipal jose maria rodero

Múltiples disciplinas artísticas en la nueva programación cultural del Teatro José María Rodero

| 11/1/2024 08:04

El Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz estrena nuevo trimestre con una programación excepcional para todos los públicos y un amplio abanico de disciplinas artísticas. Pasarán por el escenario torrejonero muchas caras conocidas que habitualmente deleitan al público con su dominio de la escena, como Toni Acosta y Omar Ayuso (El sonido oculto) o Carmelo Gómez y Miguel Hermoso (La guerra de nuestros antepasados). Además, vuelve a Torrejón de Ardoz la compañía internacional de danza y percusión más aclamada del mundo, Mayumana, con su último montaje, Impulso.

La danza también tendrá su espacio con importantes montajes, como El Cascanueces, del joven Ballet de José Antonio Checa, el archipiélago de los desastres de Isabel Vázquez, La Finitud de Sara Calero o Debajo de los pies de un poderoso, elegante y visceral, Eduardo Guerrero. En el aspecto musical, irrumpe un talento como el de Moisés Sánchez (Soliloquio), que inaugura el nuevo Ciclo Rodero Jazz, y Joni Jiménez a la guitarra, con La Sonata de Cascorro, que será la encargada de abrir el Ciclo Grandes del Flamenco.

Junto a estas producciones, el musical El Gran Show o el impactante trabajo de Aaron Vivancos con Woman, protagonizan un mes de marzo que apunta siempre a visibilizar el importante papel de la mujer en el mundo de la Cultura. Pondrán el broche de oro a esta temática Ana Alcaide, con Luna Sefardita y Sara Cano, con Al son.

Noches de humor, circo y magia en Torrejón

A todo ello, se sumarán muchas dosis de humor con el ciclo Roder off, con Gordas y Alex Clavero o La mejor obra de la historia, los espectáculos de circo, como Desprovisto, la magia de Murphy y Miguel Gavilán, las funciones familiares o el regreso de los grupos locales dentro de la iniciativa Los Viernes son Nuestros, con la Asociación Cultural Ballet Carmen de Córdoba y la Asociación Cultural Casa de Andalucía de Torrejón de Ardoz.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También a través del portal web giglon.com Además, se pueden reservar a través del teléfono 91 677 22 35, en horario de jueves a domingo de 16:00 a 18:00 horas y en el email: [email protected] (veinte primeros días de cada trimestre).

Programación del Teatro José María Rodero

Algunos de los espectáculos destacados de la nueva programación del Teatro José María Rodero:

  • Domingo, 14 de enero: Soliloquio (ciclo de Jazz).
  • Sábado, 20 de enero: Prima Facie, con Vicky Luengo.
  • Domingo, 21 de enero: El Cascanueces.
  • Sábado, 3 de febrero: El sonido oculto, con Toni Acosta y Omar Ayuso.
  • Domingo, 4 de febrero: La mejor obra de la historia.
  • Sábado, 10 de febrero: El gran show, el musical.
  • Domingo, 18 de febrero: La guerra de nuestros antepasados, con Carmelo Gómez y Miguel Hermoso.
  • Sábado, 24 de febrero: Impulso, con Mayumana.
  • Sábado, 2 de marzo: Debajo de los pies, con Eduardo Guerrero.
  • Viernes, 8 de marzo: Woman, de Aaron Vivancos.
  • Viernes, 15 de marzo: Alex Clavero.