Logotipo 365 Smart Cities
Matadero centro de artes

Matadero Madrid acogerá el centro de artes digitales más grande de España

El centro de creación contemporánea Matadero Madrid contará a partir de este viernes en la Nave 16 con Madrid Artes Digitales (MAD), el centro de artes digitales más grande de España, y el segundo de Europa, que acogerá proyecciones inmersivas y sala de realidad virtual.

Así, MAD es una revolucionario centro de desarrollo cultural digital donde la última tecnología se pone al servicio de novedosas experiencias culturales y artísticas a partir de proyecciones audiovisuales, realidad aumentada y holografías.

Ciclos y programas

De esta forma, MAD mostrará diferentes contenidos y experiencias, con tecnología que será adaptada para cada una de las diferentes exposiciones, de manera que cada visita se convierta «en un acontecimiento único». Ha recibido una inversión inicial de tres millones de euros para la adecuación del espacio.

Para ello, contará con una programación paralela destinada a la creación contemporánea digital y a sus hibridaciones con otros géneros artísticos, especialmente las artes en vivo. De esta forma, durante los próximos meses, se programarán de forma estable ciclos destinados tanto a las nuevas creaciones como a la difusión del patrimonio de las artes digitales a través de tres programas específicos producidos junto con DATATRON (creadores, entre otros proyectos, del LEV Festival), MIRA.MOV (uno de los festivales de artes digitales pioneros en nuestro país) y SONAR (festival decano de la música electrónica a nivel global).

También será sede, entre otras, de las ediciones anuales de los festivales XR-EDU (dedicado a la educación y las tecnologías de realidad expandida) y XR-DOCS (primer festival del mundo dedicado al género documental inmersivo).

Finalmente, MAD abrirá sus puertas este viernes, 4 de marzo, con una producción inmersiva de gran formato basada en la obra del pintor austriaco Gustav Klimt. KLIMT. La experiencia inmersiva permitirá al espectador sumergirse en la vibrante Viena del cambio de siglo para vivir en primera persona la evolución de la obra del artista y de su mundo.

Última hora