La Feria Medieval de Pedrezuela cumple este fin de semana su veinte aniversario y para ello las calles del municipio se llenarán de puestos de artesanía y gastronomía, así como de actividades de música y baile para todos los públicos.
Del 27 al 29 de junio, la plaza de la Constitución de Pedrezuela acogerá una edición de Feria Medieval «muy especial» y es que el municipio viajará al medievo para celebrar 20 años de historia de un acontecimiento «lleno de magia, tradición y sorpresas para toda la familia».
Las calles de la localidad se transformarán con música, acróbatas, bufones, bailarinas y animaciones con el objetivo de llevar al público asistente al corazón de la Edad Media. Como todos los años se han organizado actividades dirigidas especialmente para el público infantil como ‘Cuentacuentos con el bufón del reino’ o juegos como ‘La captura de dragones’.
En esta vigésima edición se instalarán en el Mercado Medieval cerca de 40 puestos de artesanía y gastronomía que ofrecerán productos únicos. La inauguración se llevará a cabo el viernes, a las 19 horas, con la apertura del rincón infantil, para a las 20 horas recibir a los músicos, bufones y seres mágicos que dinamizarán la feria durante todo el fin de semana.
Tanto el viernes como el sábado, a las 23 horas, se desarrollará un espectáculo de acróbatas que danzarán al compás del fuego. Durante el fin de semana el mercado volverá a abrir a partir de las 11 horas en la mañana, y a partir de las 18 horas en las tardes.
A ello, se sumarán bailes orientales y comida del mercado, además de acrobacias circenses y pasacalles. La despedida de esta XX edición del mercado se celebrará a las 22.30 horas.