Logotipo 365 Smart Cities
escaparates

Los escaparates y fachadas de Alcobendas se convierten en lienzos para 25 artistas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que, un año más, los escaparates y fachadas de la ciudad volverán a pintarse de color con la creación de 25 artistas distintos.

Del 14 de septiembre al 4 de octubre, en los escaparates y fachadas de 25 comercios de Alcobendas (la mayoría, ubicados en el Distrito Centro) podrán verse las intervenciones creativas de otros tantos artistas de distintas disciplinas.

Y es que vuelve a Alcobendas el festival CREA, una iniciativa del consistorio en colaboración con Madrid Street Art Project, que tiene el objetivo de favorecer la creación de nuevos espacios para el arte y apoyar al comercio de proximidad en la zona centro de la localidad.

Los artistas participantes, todos ellos de relevancia nacional e internacional, llevarán a cabo intervenciones efímeras sobre las fachadas y escaparates de los comercios utilizando diferentes técnicas y disciplinas, desde la pintura, la instalación o el trabajo sobre papel.

Dado el éxito que tuvo la anterior convocatoria, en esta nueva edición participarán cinco comercios más que en 2019.

El éxito de la edición pasada

Durante la celebración de CREA 2019, una veintena de artistas y colectivos intervinieron los espacios exteriores de otros tantos comercios de las dos principales vías comerciales, la calle Constitución y la calle Marquesa Viuda de Aldama, además de algunas de sus calles cercanas.

Ese año, además, los más pequeños practicaron la papiroflexia con el taller de Sardinas y Ballenas guiado por Enllama, que resultó en una instalación en el Centro de Arte Alcobendas, donde los participantes colocaron sus creaciones a lo largo de la sala de exposiciones como si nadaran dentro del mar.

Asimismo, se contó con actividades paralelas y visitas guiadas con las que fomentaron la participación de los vecinos de Alcobendas y, junto a ellos, realizaron un muro colaborativo en el parque de Félix Rodríguez de la Fuente, donde pequeños y mayores plasmaron su amor y respeto por la naturaleza.

Última hora