Logotipo 365 Smart Cities
conciertos getafe

Llegan los conciertos de ‘Los Veranos en el Lago’ a Getafe

Los conciertos de ‘Los Veranos en el Lago’ se celebrarán en Getafe del 28 de junio al 19 de julio con Rosario La Tremendita, Pedro Pastor, El Jose y la Banda Sabinera ‘Benditos Malditos’, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Las actuaciones, que serán gratuitas, tendrán lugar en el escenario del lago del parque de La Alhóndiga y arrancarán el viernes 28 de junio con la orquesta Ciudad de Getafe bajo el título ‘Una tarde de cine’.

El 5 de junio, a las 22 horas, está previsto el concierto de Rosario La Tremendita, nacida en el barrio de Triana de Sevilla, que está considerada como «la protagonista de la última gran revolución del cante jondo».

Además, el 12 de julio actuará, a las 22 horas, el cantautor Pedro Pastor, que arrancó el pasado mes de abril la gira de presentación de su nuevo disco ‘Escorpiano’. Este día también será el turno de El Jose, un proyecto musical que nació en 2015 en Granada y que cuenta con canciones de diversos géneros.

Por último, el 19 de julio, a las 22 horas, cerrará los conciertos del lago la Banda Sabinera ‘Benditos Malditos’ con un repaso por los temas más populares de Joaquín Sabina. El Ayuntamiento de Getafe construyó el escenario flotante del lago del parque de La Alhóndiga hace un año, por lo que tuvo que vaciarlo para acometer las obras, e instaló una pasarela retráctil de acceso para disfrutar de un nuevo espacio cultural.

Última hora