Madrid Otra Mirada

Llega una nueva edición de Madrid Otra Mirada con Sabatini como protagonista

| 05/10/2021 07:45

Los próximos días 15, 16 y 17 de octubre se celebra la novena edición de Madrid Otra Mirada (MOM), el evento que anualmente organiza el Área de Cultura, Turismo y Deporte para acercar a los ciudadanos el rico patrimonio cultural y artístico de la ciudad.

Este año, la edición está dedicada a Francisco Sabatini con motivo del tercer centenario del nacimiento del arquitecto siciliano. Durante estos tres días, madrileños y visitantes podrán acceder de forma gratuita a 138 lugares de interés patrimonial, algunos de ellos habitualmente cerrados al público, en los que se celebrarán 168 actividades.

Este martes, 5 de octubre, a las 10:00 horas, se abre el plazo de inscripción a estas actividades gratuitas.

El objetivo de este programa didáctico que cada año aborda una temática específica es acercar a los madrileños el patrimonio cultural de la ciudad, proporcionándoles una mirada distinta a través de la variada oferta de actividades de cada edición.

Son tres días para disfrutar de museos, teatros, iglesias, cementerios, parques, jardines, bibliotecas, archivos, centros culturales o palacios, muchos de ellos con acceso restringido o limitado habitualmente, que permiten, además, poner en valor y fomentar la protección y conservación de estos espacios.

Madrid Otra Mirada 2021

Por un lado, la primera edición de MOM se celebró en 2014, con una duración de dos días y la participación de 60 instituciones. Desde entonces, MOM, que en 2016 celebró dos ediciones, ha ido incrementando el número de espacios y actividades y registra una media de 15.000 participantes por convocatoria.

Por otro, en la de 2021 se unen 17 nuevas instituciones públicas y privadas. Lugares tan curiosos como el Acuartelamiento de la 1ª Zona de la Guardia Civil (Madrid); la Capilla de San Isidro; el Palacio Real de Madrid; las consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura y de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; los hoteles NH Collection Gran Vía, Pestana Plaza Mayor, Puerta América, Urso y Villa Real; los jardines de los palacios de la finca Vista Alegre; la sede de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid; la Nave de Motores de Pacífico de Metro de Madrid; el Ministerio de Hacienda y Función Pública; el Lavadero de Hortaleza; el Teatro María Guerrero y La Nave de Villaverde.

En total, 168 actividades entre visitas guiadas, conciertos, conferencias, talleres, proyecciones y actividades infantiles completan la oferta de MOM 2021.

Finalmente, la programación, junto al listado completo de instituciones participantes y la forma de reservar en cada una de las actividades, se puede consultar en este enlace.