Logotipo 365 Smart Cities
festivales madrid

Llega la época de festivales a Madrid: descúbrelos todos

Con la llegada del verano, Madrid se convierte en el epicentro cultural y musical de España, dando la bienvenida a una temporada de festivales que prometen encender la ciudad con una explosión de música, arte y diversión.

Este año, la capital española se prepara para recibir a artistas de renombre internacional y talentos locales, consolidando su reputación como uno de los destinos por excelencia de los amantes de la música.

Tomavistas

El festival Tomavistas, con su variada oferta de estilos y propuestas musicales, celebrará su octava edición los días 24 y 25 de mayo, contando con las actuaciones de destacados artistas del panorama musical. Este año, Tomavistas se traslada a un nuevo recinto: la Caja Mágica, que ofrece más escenarios, más bandas y más horas de música, sin perder el carácter personal que lo define.

El cartel de esta edición incluye a grupos tan renombrados como Phoenix, The Blaze, Belle and Sebastian, The Jesus and Mary Chain, Editors, Villagers y Joe Goddard.

Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: Camino de Perales, 23.
Metro: San Fermín-Orcasur (L3).

Alma Festival

El ciclo de conciertos Alma Festival, originario de Barcelona, celebra su primera edición en Madrid del 30 de mayo al 17 de junio de 2024, teniendo como escenario el Parque Enrique Tierno Galván. Esta edición contará con las actuaciones de aclamados grupos como Deep Purple, Jamie Cullum, Evanescence, Valeria Castro y Vetusta Morla, entre muchos otros.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: Calle Meneses, 4.
Metro: Arganzuela-Planetario y Méndez Álvaro (L6).

Noches del Botánico

El festival de las Noches del Botánico celebra su octava edición del 7 de junio al 27 de julio de 2024 en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII localizado en la Universidad Complutense de Madrid.

Un ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano en el que actuarán una selección de artistas nacionales e internacionales como PJ Harvey, Sheryl Crow, Status Quo, Queens of the Stone Age, Simple Minds, Take That, Tom Jones o James Blunt para presentar sus últimos trabajos y éxitos en directo desde un entorno único

noches del botanico madrid

Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: Avenida Complutense, s/n (Jardín Botánico de la Universidad Complutense (Real Jardín Botánico Alfonso XIII).
Metro: Ciudad Universitaria (L6).

A Summer Story

Cada mes de junio, Arganda del Rey se transforma en la capital de la música electrónica. Este año, el festival A Summer Story celebrará su octavo aniversario los días 21 y 22 de junio de 2024, dando la bienvenida a algunos de los más grandes artistas y DJs del género, incluyendo a DJ Snake, Basswell, Carl Cox, Sub Zero Project, Shlømo, Mëstiza y Gordo.

A Summer Story nació con el objetivo de reunir a los amantes de la música electrónica en un solo lugar. El evento se lleva a cabo en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, un recinto que ha albergado grandes espectáculos como Rock In Rio y que cuenta con excelentes conexiones con Madrid, incluyendo lanzaderas especiales durante los días del festival. Además, A Summer Story ofrece una zona de acampada para que los asistentes puedan disfrutar al máximo de esta experiencia musical única.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Festival Río Babel

Tras el éxito obtenido en sus anteriores ediciones, el Festival Río Babel regresa los días 4, 5 y 6 julio de 2024 a la Caja Mágica para celebrar su sexta edición. Un heterogéneo festival de música iberoamericana que contará con la presencia de grupos y artistas nacionales e internacionales de primer nivel como Juanes, Amaral, Andrés Calamaro o La Pegatina.

Como antesala del festival se ha organizado el evento Road to Río Babel para el 1 de junio, que contará con las actuaciones de Green Day, The Hives, The Interrupters, Lagwagon y EMLAN, entre otros.

festivales musica madrid

Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: Camino de Perales, 23.
Metro: San Fermín-Orcasur (L3).

Mad Cool 2024

Uno de los festivales musicales más importantes del mundo celebra su séptima edición del 10 al 13 de julio de 2024 en el espacio Iberdrola Music.

Grandes grupos y artistas del panorama musical como Måneskin, The Killers, Dua Lipa, Avril Lavigne, Pearl Jam, Sum 41, Tom Odell, Janelle Monáe, Arlo Parks y The Smashing Pumpkins han confirmado su presencia.

festivales musica madrid

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: Calle Laguna Dalga
Metro: Los Espartales (L12), Villaverde Alto (L3)

Reggaeton Beach Festival

La mejor música latina vuelve a Madrid con el mayor Urban Beach Festival de Europa. Los días 20 y 21 de julio de 2024, este evento transformará La Caja Mágica en un paraíso veraniego con una gran playa equipada con hinchables y atracciones acuáticas, puestos de comida, talleres y, por supuesto, actuaciones de lo mejor del reggaetón.

El Reggaeton Beach Festival ha anunciado los primeros artistas para la gira del festival que pasará por doce ciudades de España. En el caso de Madrid, los artistas confirmados son Anuel AA, Tiago Pzk, Tainy, Bryant Myers, Maria Becerra, De la Ghetto, El Alfa y Noriel. 

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: Camino de Perales, 23.
Metro: San Fermín-Orcasur (L3).

Coca-Cola Music Experience

El cartel de Coca-Cola Music Experience vuelve a crecer con la incorporación de cinco nuevos artistas que debutarán en esta decimocuarta edición. Un anuncio con el que el festival de Coca-Cola -que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en Madrid- vuelve a demostrar la apuesta de la marca por la diversidad de estilos, reuniendo en un mismo escenario a los artistas consagrados y emergentes del momento. En total, más de 25 nombres, 20 horas de música en directo y una ambiciosa oferta de experiencias sorpresa volverán a hacer de CCME un plan de ocio sostenible y responsable de referencia a nivel nacional e internacional.

Así, Rauw Alejandro, Myke Towers, Manuel Turizo, Chanel, Íñigo Quintero, Niña Polaca y Veintiuno participan en la decimocuarta edición de este festival.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Jardín de las Delicias

El festival Jardín de las Delicias celebra su quinto aniversario el próximo mes de septiembre, con un increíble cartel que ya empieza a desvelar. Los días 20 y 21 de septiembre de 2024 se darán cita en la Universidad Complutense de Madrid algunos de los nombres nacionales más interesantes de la actual música en castellano.

La nueva edición contará con la presencia de artistas y grupos como La La Love You, Beret, Marlon, Malmö 040, Inazio y Besmaya, entre otros. A todos estos nombres se sumarán nuevas confirmaciones en las próximas semanas y también artistas sorpresa.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: Avenida Complutense
Metro: Ciudad Universitaria (L6).

Última hora