Navalcarnero da un salto atrás en el tiempo este fin de semana para situarse en el siglo XVII con el Real Mercado Siglo de Oro y conmemorar las bodas de los reyes Felipe IV y Mariana de Austria, que tuvieron lugar en la localidad, en 1649.
Para ello, el casco histórico del municipio se transformará en el Real Mercado Siglo de Oro, con actividades y espectáculos que se celebrarán durante los días 26, 27 y 28 de agosto. Un evento que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y que está organizado por el grupo de teatro Camaleón y patrocinado por el Ayuntamiento de Navalcarnero, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Disfruta del Real Mercado Siglo de Oro desde este viernes
El viernes, a las 19:00 horas, el Real Mercado abrirá sus puertas y a partir de ese momento todo el casco histórico de la localidad realizará un salto en el pasado hasta 1649, el denominado Siglo de Oro. Habrá varios escenarios o localizaciones: la Plaza del Teatro se convertirá en la del Chiribitil, el espacio infantil, donde se realizarán talleres y actividades para disfrute de los más pequeños de la casa.
También la plazuela del Mercado será el Mercado de los Talleres, con talleres participativos, además de una exposición de fotografías antiguas del Navalcarnero más rural y otra denominada ‘Retazos de una boda’; en la Plaza del Teatro también estará la Escuela de Circo La Nave y el Campamento de Esgrima Histórica; la plaza de Don Sabino será el escenario de la escuela de equitación El Remolino.
A las 21:30 horas del viernes, los séquitos de Sus Majestades partirán desde la Plaza de Segovia para recorrer la calle Real y la de la Doctora hasta llegar a la plaza de Francisco Sandoval, donde se celebrará la ceremonia de la Boda Real entre Felipe IV y Mariana de Austria, precedida por los agasajos, para después recorrer el Mercado.
Teatro, juegos y talleres en Navalcarnero
Durante todo el fin de semana, aquel que se acerque al Real Mercado Siglo de Oro de Navalcarnero podrá disfrutar de teatro, danza, música, juegos y talleres para niños, exhibiciones, gastronomía, catas de vino.
El domingo, a las 23:00 horas, se clausurará el Mercado. Los cómicos, músicos y juglares se despedirán de la Villa entre sones y danzas hasta el año que viene cuando Navalcarnero volverá a trasladarse al siglo XXII.
El Mercado cerrará sus puertas a las doce de la noche, pero, el final del Real Mercado no es sino el inicio de las Fiestas Patronales de Navalcarnero, cuya programación comenzará ya este fin de semana y se prolongará hasta el 12 de septiembre.