Tras la firma del acta de inicio y replanteo, la maquinaria de construcción ha comenzado a trabajar esta semana en la parcela que ocupará el futuro Centro Cultural de Arroyo Culebro, en la calle Valdemoro. Se prevé que las obras tendrán una duración de unos 16 meses, por lo que para noviembre de 2025 el Centro Cultural ubicado en Leganés estará terminado para dar servicio a este barrio.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento, Carlos Delgado, ha señalado que “nos podemos sentir orgullosos de cómo se ha trabajado para dotar al barrio de Arroyo Culebro de esta infraestructura demandada hace tantos años. Hace casi 15 años que se puso la primera piedra de este Centro y ahora este equipo de Gobierno, con un trabajo ágil y eficaz, ha conseguido en un año que este sueño se convierta en un hecho”.
Potenciar la cultura y el ocio en Leganés
“Esta infraestructura de más de 1.800 metros cuadrados es fundamental para potenciar la cultura y el ocio en un barrio tan joven como es el de Arroyo Culebro. El edificio será polivalente y albergará sala de exposiciones, auditorio, talleres, aulas, sala de lectura y zona de administración. De esta forma, el Ayuntamiento da respuesta con hechos concretos a las más que justas e históricas reivindicaciones del barrio”, ha añadido Delgado.
El primer teniente de alcalde ha concluido aseverando que “la Delegación de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras ha trabajado junto a todo el equipo de Gobierno para sacar adelante la licitación y adjudicación de las obras y finalmente el inicio de estas es un hito que en unos meses se materializará con la apertura del Centro Cultural”.