Logotipo 365 Smart Cities
Tarta de queso

Las mejores tartas de queso de la ciudad

La tarta de queso es uno de los postres que está más de moda en todo el mundo. Y es que dependiendo del país, de la gastronomía, o de los gustos de cada persona, podemos encontrarnos con tartas de queso más cremosas, más cuajadas, al horno, sin horno… y con un sinfín de variedades más.

Por ello, y aprovechando que este jueves 30 de julio es el día oficial de la tarta de queso, desde Madrid365 os traemos cinco restaurantes de la capital donde poder comer las tartas de queso preferidas de los madrileños:

La bientirada

Cualquier amante de este postre reconoce que La bientirada es uno de los restaurantes con la mejor tarta de queso de la ciudad. ¿El secreto? La hornean rápidamente para después dejar que se termine de cuajar en frío. Cremosa, dulce, esponjosa y con una base de galleta crujiente, está inspirada en una de las mejores tartas de queso de España: la de La Viña, en San Sebastián.

C/ Glorieta de Quevedo, 6.

Carbón negro

Con un interior ligeramente líquido y levemente tostada por fuera, la tarta de queso de Carbón negro gusta tanto que hay algunos que incluso la piden para llevársela a casa.

Con un estilo muy asturiano y una base de galleta, el restaurante Carbón Negro es ideal para degustar una buena carne a la brasa y terminar con una de las tartas de queso más deseadas. De hecho, tan deseada es, que ya incluso la elaboran por encargo (eso sí, con un día de antelación).

C/ Juan Bravo 37

Tarta de queso

Pomerania

La tarta de queso idiazábal del restaurante Pomerania demuestra que no hacen falta grandes elaboraciones para crear uno de los postres favoritos de la capital. Con una finísima base de galletas y un queso medio fundido, la receta del chef Gonzalo Menéndez deja impresionado a cualquiera que lo pruebe.

C/ María de Molina, 4

Bistronómika

Apodada como El Bucarito, la tarta de queso de Bistronómica está elaborada con queso azul de cabra y viene con acompañante: un helado de fresas silvestres. Cuenta la leyenda que esta combinación gusta tanto que hay gente que se presenta en el restaurante directamente para probarla.

C/ Santa María 39

Tres por cuatro

Una de las curiosidades de Tres por Cuatro es que su carta cambia cada tres meses (como las estaciones) y que cuenta tan solo con diez platos. Cada tres meses cambian también los quesos con los que elaboran su postre estrella, usando parmesano, queso crema y queso azul para las tartas de queso en invierno; y mascarpone, tetilla y queso de cabra en la temporada de verano.

C/ Hermosilla, 82

Última hora