Logotipo 365 Smart Cities
fiestas distrito alcalá

Las Fiestas del Distrito III de Alcalá llegan este fin de semana

Las Fiestas del Distrito III de Alcalá de Henares llegan este fin de semana con actividades en el Chorrillo, Iviasa, El Olivar y La Garena entre las que destacan las visitas guiadas, talleres, exposiciones y juegos infantiles.

Las entidades, asociaciones y colectivos del distrito se han implicado activamente en la elaboración de un programa de fiestas, con una gran cantidad de propuestas para el disfrute de todos los vecinos, ha resaltado el Ayuntamiento en un comunicado.

A lo largo de todo el fin de semana se podrá disfrutar del Bazar y exposición artesanal de la Asociación Recicla-té Creando en el Paseo de los Pinos, así como de la I Muestra de autores literarios, organizada por Notting Hill-A.E.M. Además, la Casa de la Cultura acogerá exposiciones de talleres, pintura y manualidades de la Asociación de Mujeres de Alcalá Asociación Cultural y Recreativa El Chorrillo.

El viernes 24 habrá una jornada de puertas abiertas a cargo de la Asociación de Vecinos Distrito VIII en la calle Eduardo Pascual y Cuellar, 1, con gimnasia de mantenimiento, sevillanas, pilates o aerobic, entre otras.

En el Parque del Chorrillo, desde las 18 horas se podrá disfrutar del Grupo de batucada «La Tribu Tupujume», la entrega de trofeos de los torneos del Centro de Mayores Los Pinos, que invitará a una limonada, así como del Grupo Coral del Centro de Mayores Los Pinos, el Grupo Vagalume de la Asociación Galega Corredor do Henares o de una actuación de la Escuela de Danza Pilar Barbancho.

El sábado habrá visitas guiadas gratuitas a la Ciudad Romana de Complutum (10 horas) o a la Casa de Hippolytus (11.30 horas), con inscripción previa.

En el Parque del Chorrillo y el Paseo de los Pinos será el turno del pasacalles de ‘Los Pequeñentes’ (11 horas), teatro con Artescénico y danza con A.C. Minimarte (12 horas), así como competiciones de mesa, talleres de yoga o infantiles y concursos. Por la tarde se podrá disfrutar del concierto ‘Foto Tuenti’, con el mejor pop de los 2000.

En IVIASA se llevará a cabo la limpieza de la ribera del arroyo Camarilla, así como juegos para la igualdad, una fiesta de la espuma o una tapa de paella, además de la exposición ‘Nuestro Barrio’ de la Asociación de Vecinos Distrito III.

En La Garena habrá una jornada de puertas abiertas Parque de Bomberos Alcalá de Henares (11 a 13.30 horas) y una ruta de los Parques, eje norte (18 horas). Igualmente actuará el grupo musical de jóvenes del barrio «Hazel» (A.VV. La Garena) y habrá un fotomatón y juegos desenchufados.

Finalmente, en El Olivar se ha organizado una mesa informativa sobre tenencia responsable y adopción animal, actuaciones musicales de la Escuela Musical Artesuena, una tapa de paella o el concierto de Ravenfinders.

La jornada del domingo llega con muestra de encaje de bolillos y clases prácticas al Parque del Chorrillo y Paseo de los Pinos, donde también habrá talleres de reparación de bicis, juegos en familia, exhibición de actividades de baile o baile del vermú.

Ese día se celebrará en La Garena una carrera popular o un torneo de ajedrez, además de una fiesta de la espuma o una tapa de paella. El Oliviar volverá a recoger el pasacalles, además de una concentración de motos Vespa o una clase Masterchef Kids o castillos hinchables.

Última hora