Logotipo 365 Smart Cities
cine doré

La tienda-librería del cine Doré reabre tras cinco años cerrada

El espacio del cine Doré dedicado a la venta de libros y otros objetos en torno al cine ha reabierto sus puertas este martes, tras más de un lustro sin actividad y un proceso de reforma y acondicionamiento que permite ahora el acceso directo desde la calle.

La tienda-librería del Doré, gestionada por los responsables de la librería ‘El Buscón‘, uno de los espacios de referencia de la cultura en el distrito de Chamartín, inicia así una nueva andadura.

Un espacio para los amantes del cine

Tal y como explican sus responsables, el objetivo es cubrir las necesidades de unos públicos muy amplios con una selección no solo de obras de temática cinematográfica y cultural, sino también con libros de literatura y ensayo. «La librería será un referente, un espacio de diálogo», explica Pedro Bermejo, uno de los gestores de la librería ‘El Buscón’.

El fondo principal de la librería lo formarán libros relacionados con el mundo del cine (historia del cine, ensayos, biografías, libros conmemorativos, tratados de estética o manuales) con la intención de satisfacer los intereses del visitante habitual del Doré.

Además, según ha explicado Bermejo, la librería acompañará las actividades de la propia filmoteca y tendrán la posibilidad de organizar eventos, presentaciones y coloquios «para convertirse así en un punto de encuentro para los amantes del cine y la cultura». En este sentido, la librería abrirá de martes a domingo de 11:30 a 14:30, y de 17:00 a 21:00.

Proceso de reforma

Por otro lado, el espacio ha sufrido una amplia remodelación y ahora se podrá acceder desde la calle Santa Isabel sin necesidad de entrar a la Filmoteca. Pedro Bermejo ha señalado en este sentido que tras verse «frustrados» los anteriores proyectos al no tener puerta de entrada desde la calle y no haber «conseguido funcionar», se planteó esta remodelación.

Ahora, según ha indicado, van a intentar «que permanezca, que la gente esté contenta y salga bien económica y socialmente». «Es fundamental el cambio de espacio, la apertura a la calle. Es importante que puedas entrar fácilmente, que entres y de repente te des cuenta que estás en una librería», ha explicado Bermejo.

Última hora