Llega al centro de Madrid la I Feria Monástica, un espacio en el que se reunirán, del 6 al 10 de diciembre, todos los productos monásticos tradicionales, con venta física para el gran público y encuentros personales con los monjes.
El Adviento arranca este año en la Casa de la Panadería, fachada principal de la Plaza Mayor de Madrid, con dos ambientes habilitados exclusivamente para esta ocasión:
− la Sala de Bóvedas, a modo de cripta, donde podrán adquirirse los polvorones, mazapanes, turrones… ¡hasta 650 tipos distintos de dulces navideños, llegados directamente del obrador!
− el Salón Real, subiendo al primer piso, con balcones a la plaza, donde estarán a la venta los belenes, figuras navideñas, tallas e iconos: 300 objetos artísticos diferentes que moldean y pintan los contemplativos. Pero también ropa de bebé, cosmética natural y mantelería bordada a la antigua usanza.
Además, cada tarde habrá un tiempo de encuentro para escuchar a los protagonistas de esta I Feria Monástica: los hombres y las mujeres que han entregado su vida a la oración y a la contemplación, inmersos en el mundo a través de sus rezos, pero experimentando ya las riquezas del Cielo y la Vida Eterna. Para acercarnos a su mundo, todos los días a las 17:30h los monjes de la Comunidad del Cordero ofrecerán una explicación del emblemático icono de la Natividad; habrá conciertos sorpresa de música sacra; y ocasiones de diálogo personal.
La I Feria Monástica que se celebra en España quiere ser un escaparate del universo gourmet y artístico que nace detrás de los muros de nuestros conventos y monasterios, pero también sembrar preguntas y compartir respuestas.
¡No se trata solo de adentrarnos de su mano en el misterio de la Navidad! Es también recuperar las raíces de nuestra cultura, las piedras vivas, nuestro patrimonio cultural, espiritual y gastronómico. Y, de paso, adelantar las compras de alimentación, belenes o regalos, sabiendo que la recaudación es 100% social y que todo está hecho a mano, en silencio y oración: Made in Prayer.