Logotipo 365 Smart Cities
feria libro las rozas

La Feria del Libro se instala en la calle Real de Las Rozas

La calle Real de Las Rozas acogerá una nueva edición de la Feria del Libro entre los días 23 y 26 de mayo con casetas de librerías y editoriales, así como un programa de actividades que incluye talleres, teatro y magia.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que el evento permanecerá abierto al público en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas, excepto el domingo, que abrirá de 10:00 a 15:00 horas.

De este modo, la Feria abrirá sus puertas este jueves con el espectáculo ‘Lavando voy’, de la compañía PAI, dirigida a los escolares del municipio de 5º y 6º de Primaria, que se volverá a repetir el viernes, a las 19:00 horas.

El mismo día se producirá la entrega de los premios del 12º Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía que convoca el Ayuntamiento, con el patrocinio de Edelvives.

Las actividades programadas para el sábado arrancarán a las 17:30 horas con el taller ‘Creación de un diario. Haciendo Libros’, a cargo de Ikebana Animación y Ocio y dirigido a un público de 6 a 10 años. Para el domingo la agenda incluye a las 12:00 horas el espectáculo ‘La Biblioteca Perdida’ del Mago Puk.

Finalmente, la programación de actividades de la Feria también contempla la iniciativa ‘Poesías para llevar, 9 poemas, 9 deseos’, un proyecto poético en el que se instalarán dispensadores con textos alrededor de la caseta de las bibliotecas municipales.

Casetas de las librerías y editoriales

La Feria del Libro albergará las casetas de las distintas editoriales y librerías locales participantes. En concreto, entre las librerías se encuentran Librería Benedetti, Librería La Isla de los Cuentos, Librería Las Rozas, Librería Punto Clip y Librería Sumar.

Por su parte, las editoriales que estarán presentes en el evento son Adeshoras / Anexo, Altamarea, Apache Libros, Cósmica Editorial, Ediciones Idampa, Editorial Drakul, Editorial Funambulista, Editorial Palabras de Agua, Imágica Ediciones, Knowmadas Books y Villa de Indianos.

Las Bibliotecas municipales de Las Rozas y la Fundación Municipal de Cultura de Las Rozas también tendrán sus propios stands.

El cartel de la feria

El cartel que publicita este año la Feria del Libro es obra de Álvaro Fernández Maldonado, galardonado con el Premio Las Rozas Lee 2016, bajo el título ‘Amar leer’.

«Es un cartel aparentemente sencillo, directo, como su propio título. Al contrario de lo que pudiera parecer, lo complicado es hacer que las cosas parezcan fáciles y comunicar mucho con poco» ha señalado el artista.

«Como podemos ver en la ilustración, un simple cambio de color en los libros correspondientes de la librería da forma a un corazón, icono universal del amor. Somos porque leemos, lo que nos permite informarnos, comunicarnos y entendernos; pero sobre todo la lectura nos hace sentir, descubrir, reír y llorar», ha añadido.

feria libro las rozas

Última hora