Logotipo 365 Smart Cities
dia del libro alcorcon

La Feria del Libro llega a San Fernando de Henares este viernes

La plaza de España de San Fernando de Henares acogerá una nueva edición de la Feria del Libro, que reunirá del 31 de mayo al 16 de junio a decena de librerías se darán cita en este céntrico espacio, coincidiendo con las Fiestas Patronales de la ciudad, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas, y sábados y domingos de 11 a 14.30, y de 17 a 21.30 horas.

La inauguración tendrá lugar el día 31 en horario de tarde, coorganizada con la Asociación de Libreros la Galatea. Las librerías participantes son Librería Ramos de San Fernando, Librería Gustavo Blázquez de Madrid, Books Center de Madrid, Domiduca Libreros de Alcalá de Henares, Libros Mablaz de Madrid, Asociación Poética Cervantina de Villalbilla y Asociación Océanos de Tinta de Alcalá de Henares.

Además de los expositores de las diferentes librerías, esta Feria contará con otras actividades para pequeños y mayores con el objetivo de animar a la lectura desde edades tempranas, ha informado el Consistorio.

Programación de actividades durante la Feria del Libro

Por ello, la Asociación ‘Mil Globos’ pone en marcha el programa ‘La Aventura de Leer’, que se desarrollará desde el lunes 03 al viernes 07 de junio en horario de 18 a 20 horas junto a la Biblioteca Municipal.

Asimismo, el domingo 2 de junio a las 12.00 horas habrá actuación de ‘Magia de cerca’ por el mago Luismi; el sábado 15 a las 19.00 horas, representación de ‘El duende de los títeres’, interpretado por Javier Tonda (Compañía Viento Azul), y el domingo 16 a las 12.00 horas, actuación de ‘Cuentos de magia’ por el mago Jesús Sobrino.

Como ha señalado el concejal de Cultura, Pablo Sanz, se recupera «una cita imprescindible» en el calendario local con más de dos intensas semanas dedicadas a la literatura en las que, además, se producirán encuentros con autores y actividades para todos los públicos».

Última hora