Logotipo 365 Smart Cities

La Feria de Andalucía trae lo mejor de la región a Collado Villalba este fin de semana

Desde el viernes 24 al domingo 26 de mayo, el Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la Casa Regional de Andalucía de la localidad, celebrarán en la Carpa de la Finca Malvaloca la Feria de Andalucía 2024, con entrada gratuita y multitud de actuaciones.

Entre las novedades de esta edición, destaca la espectacular exhibición que tendrá lugar el domingo por la mañana, desde las 12:30, ‘El Arte de Andalucía a Caballo’, con la participación de diversos caballos, jinetes y la bailaora flamenca del Club Ecuestre La Arboleda, a cargo de Carmelo Cuevas.

Villalbinos y visitantes disfrutarán a lo grande de esta actuación que contempla equitación, doma clásica y alta escuela, con entrada libre hasta completar aforo, con una magnífica puesta en escena y un vestuario de lujo.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Participación Ciudadana, Adan Martínez, y la presidenta de la Casa de Andalucía, Valle Ortiz, han presentado la programación completa, en la que destacan también los conciertos de David Moreno, Jota Rumbas Band, Ezequiel Montoya y Olé Olá.

Programación de la Feria de Andalucía en Collado Villalba

La feria abrirá sus puertas el viernes a las 20:00 horas con una degustación de productos típicos andaluces, por cortesía de los hosteleros de Restaurante La Laguna y Catering Cuisine, presentes durante toda la feria con su amplia oferta gastronómica.

El sábado por la mañana se realizarán varias actuaciones flamencas de la Escuela Duende, con un ‘Paseo por los palos del flamenco’, y el tradicional Concurso de Sevillanas, a las 14:00 horas, junto con la degustación de vino Montilla, a cargo de un maestro venenciador de vino fino.

Ya por la tarde tendrán lugar las muestras de bailes infantiles y musicales por parte de la Escuela Municipal de Música y Danza de Collado Villalba y un taller de cajón y palmas. Todo aquel que quiera sumarse puede hacerlo llevando su cajón al espectáculo. A las 22:30 horas dará comienzo el concierto de Ezequiel Montoya.

El domingo, tras el espectáculo ecuestre, tendrá lugar la actuación del Coro Flamenco Ajolí de la Casa de Andalucía, a las 14:00 horas, y la actividad ‘Brilla con tu traje de Flamenca’. Todos los asistentes que acudan vestidos con trajes de flamenco o sevillana serán evaluados por Nena Flamenca para elegir al mejor vestido de la feria. La feria se cierra con la actuación del grupo Ole Ola.

Durante toda la feria se instalará en la carpa un puesto gourmet de cata y compra de los mejores aceites, vinos y vermuts de Andalucía. También habrá un espacio gastronómico, donde se podrán degustar, durante todo el fin de semana, tapas y raciones típicas de especialidades andaluzas, a cargo de Catering Cuisine y La Laguna.

Última hora