Logotipo 365 Smart Cities
auditorio dresdner concierto madrid

La Dresdner Philharmonie se presenta en el Auditorio Nacional de Música este miércoles y jueves

Ibermúsica recibe a la Dresdner Philharmonie en Madrid este miércoles 24 y jueves 25 de enero bajo la batuta de uno de sus invitados habituales, el maestro Pablo González, en el Auditorio Nacional de Música. Acompañarán a Francesco Piemontesi como solista invitado, que regresa a nuestros escenarios tras el reciente éxito de su gira con la Budapest Festival Orchestra. La formación alemana vuelve a España para realizar una gira de conciertos con paradas en otras ciudades como Barcelona, Alicante y Santander.

La Dresdner Philharmonie ofrecerá dos programas en Madrid: el martes 24 disfrutaremos Muerte y transfiguración de Strauss, el Adagio de la Sinfonía núm. 10 de Mahler y el Concierto para piano 25 KV 503 de Mozart, mientras que el miércoles 25 el hilo conductor del programa será la heroicidad con el Concierto para piano núm. 3 de Beethoven y Una vida de héroe de Strauss.

Desde su presentación en Ibermúsica en 1975, la agrupación ha visitado el ciclo madrileño en otras dos ocasiones, en 1984 y 1994. En esta cuarta visita actuará por primera vez en el ciclo bajo la batuta de un director español.

Recorrido de la Dresdner Philharmonie

Música para todos. Esa es la aspiración de la Dresdner Philharmonie. La orquesta es sinónimo de conciertos del más alto nivel artístico, de educación musical para todas las edades y una mirada más allá del horizonte musical. Sus actuaciones por todo el mundo y con invitados de todo el mundo han consolidado su reputación en el mundo. Marek Janowski es director titular y artístico de la orquesta desde 2019/2020.

En 1870, los ciudadanos de la ciudad fundaron la Dresdner Philharmonie. Dieron a la Stadtkapelle la oportunidad de celebrar conciertos en su Gewerbe-haus y fueron un público atento. En las primeras décadas de existencia, compositores como Brahms, Chaikovski, Dvořák y Strauss subieron al podio dirigiendo sus propias obras. Paul van Kempen lo convirtió en un conjunto de clase mundial a partir de 1934. Después de él, Kurt Masur, Marek Janowski, Rafael Frühbeck de Burgos y Michael Sanderling, entre otros, dejaron su impronta en la orquesta. La orquesta comenzó a hacer grabaciones en 1937. A fecha de hoy, la discografía de la Dresdner Philharmonie comprende cerca de 330 obras.

Compra de entradas

Las entradas, tanto para el concierto del miércoles y el jueves, se pueden adquirir a través de este enlace.

Última hora