colmenar viejo carnaval

La alegría y la música llegan a Colmenar con la programación de Carnaval

| 04/2/2024 12:00

Festejos ultima los detalles para que el próximo sábado 10 de febrero Colmenar Viejo se llene de color con los disfraces de grandes y pequeños para celebrar el Carnaval 2024, famoso en toda la región y una de las fiestas más multitudinarias del año.

“Estamos ultimando los detalles para celebrar nuestro Carnaval, una de las fechas marcadas en el calendario de los colmenareños y en el que tradicionalmente participan miles de personas disfrazadas. Un año más, el recorrido se dividirá en dos ambientes: uno infantil, con música para toda la familia en la Plaza de Pueblo, y otro, más adulto, que alargará la fiesta hasta la madrugada con un espectáculo musical en el Recinto Ferial”, señala el concejal de Festejos, Nacho Aceña Alcázar.

Programación del Carnaval 2024 en Colmenar Viejo

El desfile arrancará a las 18:00 horas desde de la Avda. de los Remedios y estará acompañado por tres charangas y tres batucadas que amenizarán el ambiente durante el recorrido. La comitiva continuará hacia la Glorieta del Yiyo para recorrer después la Calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución, donde se dividirá en dos.

Por un lado, el recorrido familiar se dirigirá por la Calle Real hasta la Plaza del Pueblo, donde estará instalada una gran disco móvil para el público infantil desde las 18:30 hasta las 22:30 horas.

Y por otro, el desfile juvenil y de adultos recorrerá la Avda. de la Libertad hasta la Calle Tomillo, para finalizar en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, que abrirá sus puertas a las 19:00 horas. Allí esperará el espectáculo musical The Big Show que, en su quinta edición, tendrá una puesta en escena inspirada en los ‘Misterios del Futuro’.

La fiesta se alargará hasta las 5:00 horas, y contará con equipo de animación, efectos especiales y pirotecnia, y un variado cartel musical con D&D Deejays, Shake Coconut, Nacho Aguilar & J.Sanz, Ayren, Cristian Robles, Xinli y Lovebites.

Zona de restauración y mecanismos de seguridad

Además, el Recinto Ferial dispondrá de una zona de restauración donde habrá cuatro quioscos y dos foodtrucks para la venta de bebidas y comida, asignados mediante procedimiento abierto.

En la entrada al Recinto Ferial, junto al Dispositivo de Seguridad, se instalará, desde las 20:00 a las 04:00 horas, un Punto Violeta de prevención, atención y concienciación en materia de igualdad con psicólogos y herramientas informativas.

Ya están disponibles también las pulseras ‘No te pierdas’ para la fácil localización de niños, que podrán recogerse en el Ayuntamiento, en el edificio municipal de La Estación y en la sede de la Policía Local.