conciertos y festivales

Ifema apuesta por la vuelta segura de los conciertos y festivales con nuevos formatos

| 25/2/2021 11:59

La programación de conciertos y festivales de los próximos meses en Ifema contará con importantes novedades, como la adaptación de sus espacios a nuevos formatos indoor y outdoor, que han sido diseñados como propuestas ‘ad hoc’ a las necesidades de los promotores.

Una labor de planificación y rediseño en la que el Área de Conciertos y Festivales de Ifema ha trabajado en los últimos meses, para apoyar y satisfacer las necesidades del sector de música en directo que se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Estos desarrollos permitirán a Ifema ser el espacio por excelencia para la recuperación de conciertos y festivales en directo durante la programación de primavera y verano 2021 en Madrid, en la que ya hay varios shows confirmados.

Estos nuevos formatos integrarán herramientas digitales y tecnológicas punteras, que permitirán la realización de retransmisiones en LIVE streaming, e incorporarán realidad virtual y aumentada, para desarrollar shows en formato híbrido, con asistentes presenciales y a través del ‘streaming’.

Nuevos espacios: el Palacio Municipal y la Pasarela

En este nuevo planteamiento se integra Ifema Palacio Municipal, con 1.812 butacas y reducción de aforo en el auditorio con mejor acústica y mayor capacidad indoor sentado de todo Madrid, que ofrece además tarifas adaptadas a las nuevas necesidades.

También se incorpora el nuevo espacio indoor: La Pasarela, ubicado en el pabellón 14.1 donde se celebran de forma exclusiva los desfiles de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Este formato para eventos musicales dispone de gradas, sillas y escenarios en diferente formato, con todas las herramientas digitales que permitirán celebrar eventos híbridos o exclusivamente digitales, teniendo en cuenta el plató digital con todas las opciones técnicas para este servicio.

Espacios exteriores

En cuando a espacios exteriores, Ifema incorpora como novedad un nuevo formato de explanada llave en mano outdoor, que permite la posibilidad de incluir escenario y asientos en gradas y/o sillas, con aforos de hasta 15.000 y hasta 30.000 personas -actualmente reducido a 3.600 debido a las limitaciones de aforo impuestas-, que permitirá favorecer la reactivación y la celebración de importantes conciertos y festivales durante los próximos meses.

Asimismo, ofrece la posibilidad de contar con zona VIP, con asientos y plataforma exclusiva, zona de restauración y foodtrucks, amplios accesos, etc. Cabe destacar que estos espacios «llave en mano» son totalmente personalizables por el promotor, tanto en naming y cartelería, como en patrocinadores, explotación del área de restauración, etc.

Por último, durante los últimos meses, Ifema ha desarrollado un importante plan de contingencia Covid-19 para implementar en continuo cuantas medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias, y así luchar contra la propagación del Covid-19 en sus instalaciones.

Por lo que, además de reducir los aforos de sus espacios, los recintos cuentan con controles de acceso, sistemas de detección de temperatura, puntos de higiene personal, intensificar las labores de limpieza y desinfección, y un importante sistema de climatización y ventilación en espacios indoor, que permite renovar el aire 5 veces cada hora con el exterior.