Logotipo 365 Smart Cities
san babiles boadilla

Fiestas de San Babilés en Boadilla: conciertos, actividades infantiles y la visita al cerro

Entre los días 12 y 15 de mayo Boadilla del Monte celebrará las fiestas de San Babilés, en las que se ofrecerán conciertos y actuaciones de baile, actividades infantiles, romería y la tradicional subida al cerro. Entre los días 8 y 12, se celebrará un torneo de mus, en el restaurante La Lonja del Palacio.

Programación de las fiestas en Boadilla

El viernes 12, la plaza de la Cruz será el escenario de los conciertos de Inma Vílchez (sevillanas), a las 21:30 horas, y de Dulce Vilma (banda local de rock), a las 23:30.

El sábado comenzará la jornada con actividades infantiles como castillos hinchables, juegos familiares y talleres en el parque Víctimas del Terrorismo. A las 21:00 horas será el pregón, en la plaza de la Cruz, a cargo de la periodista Rocío Cano, colaboradora del programa de televisión Aruser@s. A continuación, se ofrecerá el concierto del grupo Modestia Aparte, a quién seguirá la actuación de Back DJ, uno de los mejores DJ del panorama nacional e internacional.

El domingo 14 se desarrollará la tradicional romería de San Babilés. A las 10:30 horas será la salida del santo, desde la iglesia de San Cristóbal, hacia el CDM Ángel Nieto. A las 12:30 se celebrará la misa rociera y a las 14:30 la gran paella popular. Por la tarde, carpa de música con la actuación de Nueva Era Madrid. A las 20:00 horas finalizará la jornada con el regreso del santo.

Entre las 11:00 y las 20:00 horas, un autobús gratuito que hará el recorrido, de ida y vuelta, entre el Recinto Ferial y CD Ángel Nieto, con parada en la calle Mártires, junto a la biblioteca Princesa Doña Leonor.

Visita al cerro de San Babilés

Las fiestas en Boadilla del Monte acabarán el lunes 15 con la visita al cerro de San Babilés. La salida será a las 11:00 horas desde el Recinto Ferial (carretera de Villaviciosa). Por la mañana, en la plaza de la Cruz, se ofrecerán las actuaciones de las escuelas de baile del municipio y por la tarde, en la avenida Adolfo Suárez, habrá actividades para los más pequeños, con hinchables, juegos y talleres.

Última hora