El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha tomado medidas que tienen en cuenta la Covid, sin dejar de lado a los hosteleros y pequeños empresarios locales. Las fiestas de este año tendrán en consideración a todos los barrios que conforman el municipio.
De esta manera, además de hacer uso del recinto ferial, Fuenlabrada contará con otros tres puntos: El Centro Cultural Tomás y Valiente, la Plaza de Las Artes de Loranca y la Calle La Plaza; estas zonas contarán con su propia música y espectáculos durante todo el fin de semana que duran las fiestas.
Por otra parte, los restaurantes y bares de Fuenlabrada podrán trasladar sus barras a la calle, pidiendo el correspondiente permiso al Consistorio. Siguiendo las normas de las autoridades sanitarias, el comercio local será finalmente un actor más en estas fiestas de 2021.
Después de más de un año en el que el sector de la hostelería ha sido el mayor perjudicado, los organismos públicos municipales comienzan a ayudarles. La crisis sanitaria y económica ha castigado a nuestros bares y restaurantes. El Ayuntamiento de Fuenlabrada no es ajeno a esto y en las fiestas ha optado por usar un modelo que favorezca al mayor número de negocios posible. La teniente de alcalde de Ciudad Viva y concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha comunicado a los medios la disposición del Ayuntamiento de Fuenlabrada a todos sus ciudadanos y negocios.
Fechas de las Fiestas de Fuenlabrada 2021
Las fiestas patronales del Cristo de la Misericordia tendrán lugar entre los días 13 y 17 de septiembre, siendo el 14 su día principal. En las calles de Fuenlabrada se podrá disfrutar de la música en directo, espectáculos y eventos deportivos y culturales. Otro año más, estas fiestas continuarán con la tradición de la procesión del Cristo de Misericordia, la feria taurina y los encierros por sus calles más emblemáticas.
Gracias a este tipo de eventos y el trabajo de los ayuntamientos de los municipios, podemos empezar a disfrutar de la vida en la calle, rodeados de nuestros vecinos y amigos, cumpliendo la ley y sin tener que preocuparse por la Covid.