Logotipo 365 Smart Cities
mercadillo ferroviario

Feria del Coleccionismo y mercadillo ferroviario, este fin de semana en el Museo del Ferrocarril

La Feria del Coleccionismo este sábado y el mercadillo ferroviario este domingo son algunas de las actividades que se desarrollarán este verano en el Museo del Ferrocarril de Madrid, además de contar con un punto de encuentro mensual entre expositores, coleccionistas y aficionados que regresará en septiembre.

También el sábado finalizan su temporada los viajes #DetinoDelicias a bordo del automotor 9121, un singular vehículo histórico preservado por la Asociación madrileña para la restauración de material ferroviario que durante todo el año, excepto agosto, circula los primeros sábados de cada mes, ha indicado el Museo en un comunicado.

Visitas temáticas y exposiciones

En la programación estival de este año, además de las habituales visitas guiadas a la exposición permanente, de lunes a viernes durante el mes de julio, también se han programado visitas temáticas como ‘Delicias, una estación de cine’, de lunes a viernes, durante el mes de agosto.

También contará con ‘Yo me quedo en Madrid’, los fines de semana de julio y agosto, que propone un viaje por la historia y evolución de las tres grandes estaciones históricas de la capital (Atocha, Príncipe Pío y Delicias) desde 1851 hasta la actualidad.

Asimismo, el museo también ofrecerá talleres familiares para conocer el mundo del tren desde un punto de vista lúdico y divertido. Así, de lunes a viernes, se podrá participar en el taller ‘Vacaciones en tren’, una actividad plástica que propone realizar una postal ferroviaria con diferentes objetos en una experiencia que busca potenciar la imaginación.

Los fines de semana se realizarán talleres de robótica con ‘Intelino, el tren inteligente’, un tren equipado con diferentes modos de juego y experiencia, intuitivo e interactivo, para aprender jugando.

Por último, podrán visitarse la exposición temporal ‘Dibujando El Transcantábrico’, una muestra que reúne obras originales y exclusivas de quince de los mejores ilustradores del país (Peridis, Arranz, Ballesta, Kim o Fernando Vicente), realizadas en 2009 durante un viaje a bordo de El Transcantábrico; y la maqueta ‘Territorio Ferroviario’, realizada en 1998 y que con una superficie de 300 metros cuadrados y una red de 850 metros de vías es la mayor maqueta ferroviaria de España.

Además, durante el mes de julio el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas o visitas-taller a los grupos escolares o culturales que lo soliciten y confirmen su reserva con el Área de Educación.

Última hora